| Artículos | 01 FEB 2008

ThinkPad para empresa e IdeaPad para consumo

Tags: Histórico
Lenovo amplía su marca con el lanzamiento de la nueva línea de portátiles IdeaPad, configuraciones especialmente multimedia con novedades interesantes como el reconocimiento facial para el inicio de las sesiones Windows.
El rápido crecimiento del mercado del PC hace que la firma mire más allá del sector profesional y lance también soluciones más económicas para un público masivo. Prueba de ello es que la compañía acaba de anunciar seis nuevos productos, tres portátiles, y en breve, tres ordenadores de sobremesa que estarán disponibles en un primer momento en Estados Unidos, China, Francia, Rusia, India, Australia e Indonesia. Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos de Lenovo se habían centrado en el mercado chino. Sin embargo, la compañía realmente se dio a conocer a nivel mundial tras la adquisición de IBM hace ya tres años, al mantener su línea de portátiles ThinkPad en el mercado empresarial.
Según afirma Deepak Advani, principal director de marketing de la compañía, “los nuevos lanzamientos son muy importantes de cara a nuestras aspiraciones a nivel global, ya que la marca ThinkPad siempre ha sido la estrella dentro de los portátiles de empresa, lo cual debemos aprovechar para el mercado de consumo”.
En el último cuatrimestre del año 2007, Lenovo mantuvo una cuota de mercado a nivel mundial en la venta de equipos de un 8,2 por ciento, frente al valor alcanzado por la compañía Acer, que creció hasta el 8,1 por ciento. Mientras Acer compite con una política de precios agresiva, Lenovo ha mantenido su reputación de marca de gran calidad, con reconocimientos en el diseño innovador de sus productos. Según comenta Craig Merrigan, vicepresidente de marketing de productos de consumo de Lenovo, “los nuevos equipos nos permitirán posicionar nuestra marca como los mejores productos desarrollados para el mercado de consumo”.
Los nuevos portátiles orientados a consumo quedan englobados bajo el nombre de IdeaPad. Esta línea incluye tres series: Y710, Y510 y U110. Entre las novedades incluidas en todos ellos se encuentran el sistema de sonido Dolby Home Theatre, los controles multimedia sensibles al tacto y la utilización de pantallas “Frameless”. El Y710 es un portátil con pantalla de 17 pulgadas panorámica, chip gráfico ATI HD2600, unidad óptica Blu-Ray y disco de almacenamiento auxiliar extraíble en caliente. El Y510 es un modelo de 15 pulgadas, con menos prestaciones multimedia que el anterior. Finalmente, el U110 es un ultraligero con pantalla de 11,1 pulgadas y peso inferior a 1 kilogramo. Frente a los habituales ThinkPad, los IdeaPad también presentan carcasas de diferentes colores para asociarse al público al que van dirigidos.
Las seis máquinas también ofrecen novedades muy interesantes en cuanto a características, como la seguridad basada en reconocimiento facial, en lugar del típico sistema de huella dactilar. Cuando el sistema se inicia, un software fotográfico estudia los rasgos faciales del usuario a través de la cámara web integrada en la pantalla, con el fin de confirmar su identidad y permitir el arranque de su sesión.
Presumiblemente, esta nueva estrategia de la marca abrirá paso a nuevos ordenadores de sobremesa para el mercado de consumo. Por su parte, el IdeaPad Y510 estará disponible desde el 6 de enero, mientras que los otros dos modelos han sido retrasados hasta el mes de marzo en los países anteriormente mencionados.

www.lenovo.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información