| Artículos | 01 NOV 1998

Thin Clients, estaciones de trabajo y PC de Hewlett-Packard

Tags: Histórico

La compañía Hewlett-Packard, ha anunciado, como parte de su estrategía encaminada a proporcionar altas prestaciones gráficas a un coste reducido para cualquier entorno corporativo, un nuevo modelo de su familia de estaciones de trabajo Kayak XA, que se presentarán como novedad en la edición de este año de SIMO . Como elemento a destacar, según fuentes de HP, la posibilidad de soportar aplicaciones comerciales especializadas de 32 bits, como son el procesamiento de transacciones del mercado financiero, creación de contenidos digitales y diseño gráfico en 2D .

Con un procesador Pentium II a 350, 400 o 450 MHz, HP Kayak XA presenta además del conjunto de chips 440BX AGPset de Intel, tarjeta de vídeo Matrox Millenium G200 AGP, bus a 100 MHz, lo que permite al procesador comunicarse con la memoria principal un 50 por ciento más rápido que con un bus a 66 MHz .

HP Kayak XA dispone de hasta 768 MB de memoria SDRAM de 100 MHz y discos de 4,3 GB .

Finalmente destacar de esta estación de trabajo, su sistema de monitorización, HP Maxlife, que incluye pantalla plana LCD, por el cual el usuario puede recibir mensajes de monitorización del hardware, prevención de incidencias e informes de situación . El precio de Kayak XA es, en su configuración de 64 MB de SDRAM y 6,4 GB de disco duro de 560 . 000 pesetas ( más IVA ) .

HP Brio y Vectra

Además de este equipo, HP ha dado a conocer la gama de PC Brio y Vectra con procesador Intel Celeron y Pentium II, que también tendrán atención destacada en SIMO . Destinados al mercado de las PYMES o profesionales independientes, los modelos Brio 7100 y Vectra VE presentan memoria caché de segundo nivel de 128 K, 64 MB de memoria SDRAM y disco duro de 3,2 GB UltraATA .

Brio 7100 además incorpora procesador Intel Celeron a 300A MHz, tarjeta de vídeo Matrox MGA G100 AGP con 2 MB de SGRAM, el sistema operativo Windows 98 y CD-ROM x32 MAX . En cuanto a Vectra VE, presenta procesador Celeron a 333 MHz, sistema operativo Windows 95 y tiene un precio de 210 . 300 pesetas ( sin IVA ) .

Por su parte, Vectra VL, el modelo con más altas prestaciones de la gama, incorpora procesador Pentium II a 450 MHz, 512 KB de memoria caché de segundo nivel, 64 MB de memoria SDRAM, sistema operativo Windows NT 4 . 0 . y disco duro de 6,4 GB UltraATA . Tiene un precio de 486 . 000 pesetas ( más IVA ) .

Con ellos se entrega un paquete de software que incluye utilidades de configuración remota y seguridad de datos, así como seguridad física

Nuevo concepto Thin Client

--------------------------------------

Hewlett Packard ha presentado un nuevo concepto de ordenador de red para situar entre las terminales de texto y los ordenadores personales . Según informó Duncan McIntyre, product manager de Thin Client de HP, no se trata de un Net PC, mercado en el que participa el NetVectra, ni de un NC . El nuevo ordenador de HP es un terminal basado en Windows de un tamaño mínimo, que únicamente dispone del hardware imprescindible para manejar la pantalla, el teclado, el ratón y la red . Precisamente esta restricción en el hardware y su imposibilidad de ampliación lo hacen mas barato que los NC y NetPC . El escaso software que utiliza está implementado en ROM y se trata de un cliente capaz de trabajar con cualquier servidor Windows NT . Esté cliente es el único elemento actualizable por la red . La familia HP GT 2000 es la primera en aparecer y utiliza tecnología Citrix . Dispone de un puerto paralelo y dos serie y, aunque no se ha implementado USB, no se descarta hacerlo en un futuro, cuando los periféricos disponibles sean más . En un principio se orienta como dispositivo TPV ( Terminal Punto de Venta ) , si bien sus usos pueden ser mucho más variados . Aunque en España aún no tiene un precio determinado, puede servir de orientación saber que en EE . UU . cuesta unos 650 dólares, lo que lo situaría en poco menos de 100 . 000 PTA .

HEWLETT-PACKARD

Tel . 91 631 16 00

Fax 91 631 18 30

www . hp . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información