| Noticias | 11 ENE 2012

TheBlu: el deslumbrante proyecto que permitirá "mapear" todos los océanos

En medio del Océano y sin saber orientarse. ¿Qué hacer? TheBlu es la respuesta. Un proyecto que acaba de superar una rueda de inversores y que pretende realizar mapas en 3D virtuales de todos los océanos del planeta. La sorprendente aplicación web permitirá al usuario explorar todos los mares y océanos y descubrir las miles de especies que los habitan.
PCWORLD PROFESIONAL

TheBlu parte de un planteamiento de juego social en el que el usuario descubre nuevas especies de vida en el mar y comparte sus hallazgos via Facebook, incluso comprando y almacenando esa información en su propio “tanque” personal.

Pero TheBlu no es sólo una aplicación de entretenimiento; es una Wikipedia que pretende recoger la aportación de millones de usuarios y que, de momento, ya  respaldan  algunos personajes de gran prestigio, como el supervisor de animación de Avatar, Andy Jones, el director del laboratorio de Medios en el MIT, Joichi Ito, o la miembro de National Geographic, Silvia Earle.

Gracias a ellos, entre otros, cada variante de especie que aparece en TheBlu está creada por un artista o “fabricante” especializado, expertos o profanos,  y sus aportaciones estarán supervisadas por el equipo científico de TheBlu.

Hasta el momento, TheBlu está evolucionando y probablemente lo siga haciendo siempre, en algún sentido. Cada continente tiene un hábitat, con tipos de especies y topografías de partes del mundo y, por ejemplo, en Australia encontrarás fondos arenosos y especies de barreras de coral. Aunque tiene planes muy ambiciosos de mapear en 3D todos los océanos, por el momento, TheBlu sólo ha incluido unos cuantos hábitats.

La interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar, y ofrece imágenes desde diferentes ángulos. El usuario puede señalar cualquier especie y obtener más información sobre ella y el artista que ha creado el dibujo. Incluso, es posible comprar muchos de ellos en su tienda online, aunque uno de los creadores de TheBlu, Neville Spiteri, subraya que no es necesario gastar dinero para disfrutar del juego. Las especies serán visibles incluso si no las has comprado en la tienda, aunque se podrán ver más especies y con más frecuencia si la compras.

En definitiva, TheBlu es un compendio de varias cosas, un proyecto de colaboración, un ambicioso plan de mapeo de los océanos y un entretenimiento de red social.

Aún en beta privada, se presentará en público este año.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información