| Artículos | 01 JUN 2001

The Village, la comunidad virtual de Wall Street Institute

Tags: Histórico
Con el objetivo de dotar a sus alumnos de una herramienta para reforzar sus conocimientos de inglés, el centro de idiomas Wall Street Institute ha puesto en marcha su nuevo site, The Village. La platafoma, totalmente gratuita para estudiantes y profesores de esta escuela, contribuye a la enseñanza del idioma de una manera flexible y a medida de cada alumno.
Gracias a esta iniciativa que comenzó a funcionar a mediados de marzo, los aprendices de la lengua anglosajona intercambian sus conocimientos sobre el idioma con otros alumnos y profesores de los 20 países en los que está presente la escuela. De esta manera, el contacto con otros miembros de la comunidad virtual permite el estudio del inglés, complementado con actividades y ejercicios, desarrollados por el departamento de didáctica del centro, y que son concebidos como material de soporte al proceso de aprendizaje que realiza la escuela. El sitio web también dispone de una serie de servicios organizados en secciones y basados en las posibilidades que ofrece Internet en el campo de la enseñanza multimedia. En este sentido destaca la sección llamada The Clinic, un servicio disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que el alumno pueda resolver sus dudas con el idioma. Este apartado es uno de los que mejor acogida ha tenido, ya que resuelve una media de 100 dudas diarias, junto con el Fluency Fitness Center y el Chat Café. El primero, por la aportación de ejercicios escritos que ofrece al alumno en función de su nivel de conocimientos del idioma, y el Chat Café por ser un punto de encuentro donde los miembros de la comunidad, profesores y alumnos, intercambian experiencias, a través del chat, moderado por profesores que ofrecen asesoramiento lingüístico.

www.e-wsi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información