| Artículos | 01 ABR 2005

The moment of silence

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
Parece que los seguidores de las aventuras gráficas de corte más clásico (tan de moda hace unos años y ahora un tanto olvidadas) podemos estar de enhorabuena porque el futuro más o menos cercano nos tiene guardados unos cuantos títulos muy interesantes, como la continuación de Runaway o una muy prometedera “A Vampire History”.
De la mano de Friendware nos llega ahora “The Moment of Silence”, una aventura del estilo “Syberia” o “The Longest Journey” (por citar algunas de las más conocidas), que a pesar de su nombre anglosajón se encuentra semiadaptada al castellano (textos sí, voces no).
El juego, en el que encarnamos a Peter Wright, un creativo publicitario con un desgraciado pasado, comienza con el asalto al piso de nuestro vecino por parte de los SWAT siendo testigos, a través de la mirilla de nuestro apartamento, de todo lo que va sucediendo y de cómo se llevan por la fuerza al que hasta ahora creíamos pacífico inquilino de al lado.
Nuestros primeros pasos nos servirán tanto para adaptarnos a la sencilla interfaz del juego, que se maneja cómodamente con el ratón, como para introducirnos en el interesante argumento de esta aventura, ambientado en un futuro ya muy cercano en un mundo de conspiraciones, corrupciones y poderes ocultos que cada vez nos va enganchando más.
No es difícil ir avanzando ni es necesario estrujarnos la cabeza con complicados puzzles, que tampoco es que haya muchos. Sí son fundamentales los diálogos y los objetos. Es muy importante conversar con los personajes que se nos cruzarán en el juego (más de 35) -los diálogos con unos nos llevarán a otros- y recoger los objetos que encontremos porque la mayoría nos servirán para algo.
El apartado gráfico es muy notable, con unos escenarios muy detallados y de gran calidad. Las voces, como comentábamos al principio, se encuentran en inglés aunque, por fortuna, están subtituladas al castellano, como toda la interfaz.
En definitiva, una estupenda aventura gráfica que engancha fácilmente. Conviene que instale todo el juego completo en su disco duro (esta opción estará disponible una vez realizada la instalación básica) para evitar los tiempos de carga elevados si se juega desde el DVD-ROM.

PUBLICA: Friendware
www.friendware.es
PRECIO PC: 44,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 800 MHz (o AMD equivalente), RAM: 256 MB, Gráficos: GeForce 2 o superior (o equivalente)
PC
12+
Sonido: 8
Gráficos: 9
Jugabilidad: 9
Requisitos: 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información