| Artículos | 01 OCT 1998

The Informant

Tags: Histórico
Base de datos de Información Reservada
Jorge Pascual.

Cada día más la información supone poder y, precisamente por eso, cada día con más motivo es necesario disponer de sistemas que permitan el almacenamiento de esa información de la forma más segura posible . Esta base de datos está especialmente orientada hacia detectives privados, departamentos de personal de empresas, servicios financieros, fuerzas de seguridad del estado y un largo etcétera .

Dentro del programa se pueden encontrar varios niveles de seguridad, cada uno de ellos configurable con el tipo de acceso que deseemos ( total, sólo consulta, borrado restringido, etc . ) . Lejos de utilizar una base de datos propietaria, el programa permite acceder a servidores del tipo DB2, Oracle, SQL Server que o bien estén conectados a la red local o a través de Internet o cualquier intranet . Un aspecto importante es que posee automatización de documentos, por lo que es posible incluir dentro de la propia base de datos ficheros que hasta ahora lo normal era tenerlos en un directorio . Por ejemplo, podemos incluir dentro de la base de datos los documentos generados con Word . Pero además, a la hora de crear documentos, es posible incluir campos activos dentro de los mismos, automáticamente rellenados por la base de datos .

El programa trabaja básicamente con seis objetos: entidades, personas, empresas, agenda, bienes inmuebles y expedientes . Dentro de cada objeto las propiedades que se pueden almacenar son múltiples . Por ejemplo, dentro de personas es posible facilitar el sexo, nacionalidad, lugar de nacimiento, nombres de los padres, grupo clasificatorio, colección de alias que utiliza, colección de documentos identificativos ( DNI, carnet de conducir, pasaporte, etc . ) y colección de reseñas ( fotografías de frente, de perfil, huellas dactilares, etc . ) entre otros . Como se puede apreciar, una información abundante que se puede guardar de forma confidencial . Otro aspecto interesante son las relaciones bilaterales que se pueden establecer entre objetos . Por ejemplo, es posible crear una relación entre una persona y una entidad, teniendo así perfectamente localizados ambos, se busque de la forma que se busque . A cada persona se le puede asignar una relación ilimitada de bienes inmuebles, cuentas bancarias, operaciones de riesgo y un largo etcétera .

Un programa que permitirá tener controlado a un grupo de personas ilimitado de forma precisa y sin lugar a ambigüedades . Además, todo ello de forma completamente confidencial, con varios niveles de seguridad, lo que permite su utilización en grupos de trabajo donde no todas las personas tengan los mismos privilegios de acceso . Un aspecto destacable es que este producto ya cuenta con el aval de ser utilizado por algunas secciones de los cuerpos de seguridad del estado .

The Informant ****

-------------------------

FABRICANTE: Knowin Systems, S . L . DISTRIBUIDOR: Knowin Systems, S . L . Tel . 981 79 66 46 www . knowin . es IDIOMA: castellano PVP: 57 . 000 pesetas

jordy@jet . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información