| Artículos | 01 ABR 1995

TextBrigde de Xerox para Macintosh con PowerPC

Tags: Histórico

Xerox Imaging Systems ha introducido en nuestro país, por medio de su distribuidor Líder Informática, de una versión nativa para PowerMac de su aplicación de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) TextBridge 2.0 que, según la propia compañía, aprovecha al máximo las prestaciones de este procesador facilitando la conversión de documentos en papel o procedentes del fax, transformando en texto editable siendo, según la propia compañía, un 100% más rápido que la correspondiente versión del producto para PC 486/66 MHz.

Este programa ha sido desarrollado en soporte nativo para este procesador y los componentes: drivers de escáner, conversión, reconocimiento, e interfaz de usuario. Este software se comercializa con un precio de 24.995 pesetas e incorpora tecnología desarrollada por el Centro de Investigación Xerox de Palo Alto (PARC), la cual se concreta en: morfología de la imagen que ofrece examen de la estructura de los documentos; y en sistemas de redes neuronales, así como filtros para fax y matriz de puntos que optimizan el reconocimiento de fax, fotocopias y otros documentos de baja calidad.

Como funciones destacadas disponibles en esta aplicación se encuentran: Lexifier, encargada de aportar el conocimiento sintáctico para reconocer cadenas de caracteres que no son palabras, distinguiendo, por ejemplo, un número 1 en una fecha de una letra l; una interfaz de tipo amigable que facilita a los usuarios la realización del escaneado y de funciones como la orientación en página, el soporte de Apple Script y Eventos, y la ubicación fácil de trabajos en segundo plano; y un verificador de palabras que permite a los usuarios ver y confirmar, o corregir, las palabras que puedan tener una cierta ambigüedad en el reconocimiento, y el cual dispone de funciones de aprendizaje con lo que aplica sucesivamente las palabras aprendidas.

Señalar, por último, que se trata de una aplicación multilingüe que puede identificar texto en once idiomas: español, inglés, danés, holandés, filandés. francés, alemán, italiano, noruego, portugués y sueco.

LIDER INFORMATICA

Peres de la Sala, 21

33007 Oviedo

Tel. (98) 525 18 33

Fax (98) 525 93 41

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información