| Noticias | 30 MAR 2011

Texas Instruments paraliza su producción en Japón

Tags: Histórico
El terremoto ha afectado a su fábrica de Miho, que hasta ahora era una importante base de fabricación de chips y DLP.
Paula Bardera

Texas Instruments ha comunicado que deberá parar la producción de su fábrica de Japón entre cuatro y seis meses debido al terremoto que tuvo lugar el pasado 11 de marzo.

La planta de la compañía en Miho, a unos 65 kilómetros al noroeste de Tokyo, ha tenido que ser cerrada por el terremoto, puesto que ha sufrido daños en su infraestructura, así como en su línea de producción.

El año pasado, esta fábrica realizaba cerca del 10 por ciento de la producción de la empresa en términos de ingresos y esta interrupción en su producción tendrá, por tanto, un impacto financiero en la compañía. De hecho, estas instalaciones son una importante base en lo que se refiere a su tecnología de chips de proyectores DLP.

Las reparaciones de los sistemas de infraestructura de la planta se completaron durante el pasado fin de semana, pero aún deben restaurarse los suministros de agua y gas, entre otros. La sala limpia de la fábrica, un entorno con el aire prácticamente libre de polvo y otras partículas, ya ha sido comprobada y recertificada. Sin embargo, los trabajos continúan sobre el equipamiento de la planta, de los que una parte aún no han sido chequeados.

Texas Instruments ha declarado que espera que la producción inicial pueda comenzar a mediados de abril, mientras que la producción completa no cree que pueda retomarse hasta unos tres meses más tarde. La planta estará en plena producción en septiembre, lo que se traduce en unos seis meses de parada hasta estar a capacidad completa. texas instruments para producción japón

La producción de cerca del 80 por ciento del trabajo de la fábrica de Miho ha sido trasladada temporalmente a las plantas que la empresa tiene en Texas y Freising, Alemania. Por otro lado, la compañía ha dado a conocer que una segunda planta en Japón está en mejor situación. Se trata de la fábrica de Aizu, que ya ha retomado la producción y que podría alcanzar su capacidad máxima a mediados de abril.

Texas Instruments advirtió que la capacidad de ambas plantas de cumplir con sus planes de producción y recuperación se basa, en parte, en el suministro de materiales, que sigue siendo “dinámico” en estos momentos.

El terremoto y el tsunami han provocado la paralización de negocios en diferentes lugares del este de Japón, incluyendo a las empresas que se encuentran en la parte superior de la cadena de suministro.

“Las operaciones de algunos proveedores se están empezando a recuperar ahora y Texas Instruments está trabajando muy de cerca con ellos para definir y evitar posibles interrupciones en la cadena de suministro”, ha explicado la compañía en un comunicado. “También estamos trabajando en paralelo para asegurarnos un suministro paralelo de materiales. Aunque la información está mejorando cada día, creemos que el alcance real de los problemas de suministro aún se desconoce y nos mantenemos cautos hasta que todo vuelva a la normalidad”.

Texas Instruments revelará las posibles repercusiones financieras del terremoto el 18 de abril, cuando dé a conocer las ganancias del primer trimestre.

Noticias relacionadas

Texas Instruments muestra el primer proyector libre de lámpara

Crece el uso de redes sociales e Internet en Japón tras el terremoto

Songs for Japan, álbum benéfico desde iTunes

Aplicaciones móviles para desastres naturales

El terremoto de Japón causa pocos daños en las telecomunicaciones submarinas

La catástrofe de Japón podría dejar sin baterías a Apple

En Japón los fabricantes de chips retoman poco a poco su actividad

Vídeo: La seguridad de las centrales nucleares, en el punto de mira

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información