| Artículos | 01 JUN 2004

Terratec Phase 88

Tags: Histórico
Un auténtico estudio de grabación musical en el PC
Daniel Comino.
Lo cierto es que el mercado de las tarjetas de sonido se está tornando específico debido a la cada vez mayor estandarización de las tarjetas de sonido 5.1 integradas en las placas base de los ordenadores de última generación, lo que sin duda supone un quebradero de cabeza para los fabricantes de este tipo de productos, que se ven obligados a ofrecer mejoras cada vez más profesionales en sus productos de consumo. Uno de los claros ejemplos es Terratec, que entre su gama de tarjetas de sonido comercializa la Phase 88, una tarjeta destinada al usuario profesional que convierte el ordenador en un completo estudio de grabación.
Está equipada con todas las características necesarias en cualquier producto de gama profesional que, además, podemos utilizar como valor añadido para capacidades de ocio.
La caja viene con una tarjeta PCI, en la que únicamente encontramos dos conectores ópticos: uno de entrada y otro de salida. Estos conectores nos permiten compatibilizar S/PDIF, AC3 y DTS, lo que significa que podemos conectar directamente la señal proveniente de un reproductor DVD o una videoconsola a este puerto, siendo compatible tanto con el sonido envolvente 5.1 como con el 7.1.
Con una longitud de cuatro metros, el cable proporcionado es el responsable de establecer el vínculo necesario entre la tarjeta y la caja de conexiones, para poder situarlo en un lugar más adecuado y conectar los cables que irán en la caja externa. No obstante, podemos fijar las conexiones externas al ordenador, ya que la propia caja está fabricada en 5 1/4” (igual que cualquier unidad de CD o DVD), lo que nos permite encajarla en el hueco habilitado para los CD-ROM y ocupar un espacio más reducido.
La caja de conexiones es el último de los integrantes de la Terratec Phase 88. Se presenta como un gran abanico de conectores analógicos que nos permiten extender las posibilidades de la Phase 88. Estos conectores ofrecen unas resoluciones de hasta 24 bits y 96 kHz, además de permitir graduar la intensidad de cada etapa desde -10 dBv hasta los +4 dBv. Por último, incorporan un amplificador de ganancia variable hasta los 18 dB.
La interfaz MIDI nos hace compatible cualquier instrumento (guitarras, teclados, etc.).
La calidad está totalmente asegurada con el mezclador interno por hardware de 20 canales, que aporta una resolución interna de 36 bits y una limpieza de sonido muy destacable.
Hay que comentar su compatibilidad con ASIO 2.0 (que supone una latencia de menos de 3 ms), además de GSIF y WDM.
Por último, si necesitamos extender el número de conexiones entrantes o salientes podemos trabajar hasta con cuatro Phaser 88 en nuestro sistema, lo que nos ofrece un total de 40 conexiones físicas y 64 canales MIDI. Esto, además de ampliarnos el abanico de posibilidades descarga el equipo de procesos innecesarios que podremos aprovechar para trabajar con la herramienta de sonido que necesitemos (como Cubase, Logic, etc., que ya ralentizan la máquina en demasía).


Terratec Phase 88
-------------------------
Características:
- Producto compuesto de tarjeta más caja externa más cable adicional para conexiones externas.
- Caja externa con 16 conectores analógicos (ocho de entrada y ocho de salida), además de interfaz MIDI de 16 canales.- Compatible con 5.1 y 7.1.
- Es posible conectar hasta 4 Phase 88 en una misma máquina en cascada.
FABRICANTE: Terratec
WEB: www.terratec.net
DISTRIBUIDOR: Santa Bárbara
Teléfono: 902 443 334
IDIOMA: Inglés
PVP: 399 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información