| Artículos | 01 NOV 2002

Terrajuegos

Tags: Histórico
El punto de reunión para jugones de toda España se llama Terrajuegos. Concursos, actualizaciones, descargas, vídeos, todo tipo de juegos... y sobre todo velocidad para jugar sobre ADSL.

La dirección www4.terra.es/juegos/zona_juegos se ha convertido en la referencia de todos los usuarios de Terra ADSL, ya que son los exclusivos beneficiarios de esta zona de encuentro para videoadictos de todas las edades.
La primera de las tres posibilidades que nos ofrece este sitio web es la de entrar en la zona de juegos multijugador, pero también podremos acceder a zonas de juegos online y a Banja, una aventura gráfica realizada en Flash que pondrá a prueba nuestra capacidad de deducción.

Juegos online
Aun sin ser usuarios de Terra ADSL, todos los internautas podrán acceder a juegos online, eligiendo entre 25 sencillos juegos, entre los que destaca el célebre Asteroides. También podremos jugar a las damas, rellenar sopas de letras y un largo etcétera. Se trata de juegos con pocas pretensiones, que sin duda son un agradable sustituto de los pocos títulos que incluye el sistema operativo Windows. Necesitan muy pocos recursos y se suelen manejar con los cursores o con el ratón. Por supuesto, no necesitan instalación previa.

Banja
Sólo el cliente de Terra ADSL podrá jugar a este título completamente online que tampoco necesitará de ninguna instalación previa. Se trata de una aventura gráfica de corte clásico en el fondo pero no en la forma. En ella tomamos la personalidad de un joven rasta en una isla en la que se ha desterrado la idea de trabajar. El manejo se realiza con el ratón. Debemos pinchar en las zonas donde queremos que vaya nuestro personaje o en los objetos sobre los que podemos actuar.
Destaca de este juego la calidad gráfica, aun estando realizado en Flash. Utiliza un método de juego muy particular, evitando las conversaciones. De este modo, cada vez que nos dirijamos a un personaje un jeroglífico nos indicará qué es lo que nos está comunicando. Se trata de un título para compartir, ya que tendremos salas de chats y podremos interactuar con otros jugadores. A destacar la banda sonora que podremos escuchar durante el juego y la original sala de chats.

La zona multijugador
Ésta es la estrella de Terrajuegos. Un servicio exclusivo para sus clientes de Terra ADSL. ¿Qué ofrece? Variedad sobre todo. No sólo ofrece 30 servidores dedicados a los principales juegos del momento, sino que facilita jugar a 50 más con el fin de cubrir todo del espectro lúdico del momento. Eso sí, en estos casos nuestro propio equipo es quien debe hacer de servidor.
Esta zona se organiza como una revista online con diferentes secciones. La Portada incluye las novedades, noticias de las últimas actualizaciones, los ganadores de las decenas de concursos y el tutorial de instalación.
La sección de descargas es una de las más completas. Incluye desde vídeos de los juegos más famosos hasta las últimas actualizaciones, parches y demos. Como extras podremos descargar mods u oponentes gestionados por la CPU y skins, o nuevos aspectos para los personajes elegidos.
¿Cómo se instala? La instalación de Terrajuegos pasa por descargarse un ejecutable de aproximadamente 3 MB. Esta aplicación se ve constantemente actualizada con nuevas versiones que la mejoran. La versión actual es la 2.1.1.0 y se guarda permanentemente en nuestro disco duro. Cuando queramos jugar en modo multijugador lo primero que debemos hacer es ejecutar la aplicación, que se conectará a la zona multijugador automáticamente. Además, a partir de ella podremos lanzar cada juego. La interfaz del programa tiene tres áreas: menús, juegos disponibles y área de diálogo. Los menús disponen de opciones como buscar los juegos instalados en nuestra máquina (requisito imprescindible para jugar a ellos en modo multijugador) o crear un área de juego con el título que nosotros queramos (en este caso es nuestra máquina la que hace de servidor). En esta ocasión podremos proteger las conexiones mediante contraseña para reducirlas a un número limitado de amigos.
El área de juegos disponibles incluye los juegos y sus servidores dedicados. Por supuesto, la estrella es Counter Strike, con 8 servidores para la última versión de este mod (versión 1.5). Alguno de ellos permite hasta 20 jugadores a la vez. En Return to Castle Wolfstein pueden organizarse partidas de hasta 40 jugadores. Otros títulos con servidores dedicados son: Soldier of Fortune II, Jedi Knight II, Quake III y el esperado Unreal Tournament 2003. Además, reconoce más de 40 títulos entre los que se encuentran Age of Empires, C&C: Red Alert 2, Comandos II, Diablo II, Medal of Honor, Operation Flashpoint, Red Faction o Starcraft. Eso sí, no disponen de ningún servidor dedicado. Debido a ello, el servidor será nuestra propia máquina. A la hora de establecer la partida, será gestionada por nuestra máquina a través de los servidores de Terra. Por supuesto, podremos asignar una clave a la partida si lo deseamos.
Por último, el área de diálogo presenta, en principio, el chat general con el resto de usuarios conectados. En ella se irá abriendo una ventana por cada juego o chat al que pretendamos unirnos. Por supuesto, podremos realizar chats privados y visualizar cada evento que ocurra. A partir de estas áreas podremos ejecutar directamente el juego instalado en nuestra máquina y unirnos a la partida multijugador con sólo pinchar un botón, lo que simplifica el proceso.

Consejos
A pesar de la alta velocidad, aconsejamos no descargar software a la vez que utilizamos la zona de juegos, ya que una elevada tasa de descarga consume un gran ancho de banda e incluso la navegación puede verse afectada.
Actualice los juegos con los parches publicados en la sección de descarga. Esto es, a veces, requisito imprescindible para poder jugar.
Por supuesto, no utilice software pirata. Los servidores dedicados se ocupan de validar cada juego, así que éste debe ser original.
Si tiene juegos que no están en la lista de Terrajuegos debe saber el puerto al que se tienen que conectar el resto de usuarios o poder seleccionarlo. Si no es así, no podrá crear la partida. Esto sólo ocurre con unos pocos juegos cuyas casas no quieren que se juegue en modo multijugador si no es en sus propios servidores.
En el menú de juegos podremos seleccionar qué títulos queremos que salgan en la lista de juegos disponibles. Seleccione sólo los que le interesen. Esto mejorará el rendimiento general.

Conclusión
Terrajuegos se configura como un servicio de valor añadido que ofrece Terra ADSL. Se trata de una zona de juego que asegura la estabilidad en todo tipo de títulos gracias a los servidores dedicados de Terra y a la conexión de banda ancha. Ofrece un funcionamiento sencillo e intuitivo y nos permite mantenernos actualizados con los últimos parches y demos. Por último, afianza la estabilidad en todas las franjas horarias, ya que dispone capacidad para 400 personas, lo que en la actualidad resulta del todo suficiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información