| Artículos | 01 MAY 2009

TerraGiga 20 GB

Tags: Histórico
Almacenamiento ubicuo
Daniel Comino.
Servicio de almacenamiento on-line que nos permite acceder a los datos más importantes desde cualquier equipo, en cualquier lugar y sin necesidad de instalar software adicional.

En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de que necesitamos acceder a cualquier fichero importante, pero no lo tenemos con nosotros en ese momento. En parte, una solución es llevar con nosotros una llave USB con los datos más relevantes, pero en muchas ocasiones resulta tedioso, y además aumentamos la probabilidad de extraviarlo, dejando nuestra información expuesta, con el peligro que ello conlleva.
En este sentido, TerraGiga se presenta como la solución perfecta, ya que se trata de un servicio de almacenamiento on-line para mantener los datos más importantes accesibles en todo momento. Simplemente necesitamos un equipo conectado a internet para acceder al sistema, acudir a www.terra.es/giga y proporcionar nuestras credenciales.
Una vez que accedemos al sitio tendremos disponibles 5, 20 o 100 GB (dependiendo de la capacidad que hayamos contratado), a un precio de 30, 39 euros ó 67 euros, respectivamente. Sin embargo, los usuarios de Terra tendrán, gratis, durante el primer año, acceso a la modalidad de 5 GB.
Dentro accedemos a un entorno web bastante intuitivo, distribuido por categorías (documentos, imágenes, vídeos o música, por ejemplo). Igualmente podemos crear una lista de amigos -contactos-, para poder compartir cualquier tipo de documentos con ellos. Un detalle importante es que podremos almacenar ficheros de tamaños grandes, que es uno de los problemas que tienen otros servicios on-line similares. Otra ventaja es que podemos arrastrar y soltar ficheros directamente en la web, lo que mejora la productividad.
Pero junto con el servicio, además del entorno, contamos con varios aspectos complementarios que le aportan bastante valor añadido. Entre ellos podríamos citar TerraGiga Desktop, que, después de instalarlo en el PC nos permite interactuar entre nuestra estructura on-line y la de nuestro PC para hacer copias de seguridad, intercambiando ficheros de forma sencilla, y TerraGiga Sync, que se encarga de sincronizar la información que nos interesa en cada momento, con el fin de tener on-line siempre la última versión de cada documento.
Durante nuestras pruebas pudimos enviar a “la nube” un fichero de vídeo, de 708 MB en 33,5 minutos (con picos de velocidad de 390 KB/s, aunque esto, lógicamente, dependerá del tipo de ancho de banda que tengamos contratado, y más concretamente de la velocidad de subida que desarrolle). Una vez hecho esto, cuando compartimos ese fichero de vídeo, el receptor recibe un correo electrónico con el enlace completo al contenido para el que tiene permiso (sin necesidad de validarse). En este caso, al tratarse de de un vídeo, el receptor podrá visualizarlo directamente (incluso a pantalla completa) desde el servidor de Terra, o descargarlo directamente.
En cuanto al capítulo de mejoras podríamos incluir la posibilidad de que el servicio se integrase con el correo electrónico del cliente, ya que, en muchas ocasiones, sería interesante contar con una mayor integración en TerraGiga (para hacer copias de seguridad o para almacenar directamente los ficheros adjuntos en el servicio).
También se debería mejorar su integración con Internet Explorer 8, ya que, con los parámetros por defecto, el navegador bloquea el acceso vía web a los contactos configurados.
Por otra parte, otro aspecto interesante sería la posibilidad de acceder a nuestro entorno desde un Smartphone o PDA, de tal forma que no sea necesario esperar a tener un ordenador delante, sino que podríamos entrar desde cualquier lugar, con una Blackberry, iPhone o cualquier dispositivo similar. PCW


Lo mejor: Acceso on-line, categorizado
Lo peor: Incompatible con el correo y PDA


TerraGiga 20 GB
----------------------
FABRICANTE: Terra
WEB: www.terra.es
DISTRIBUIDOR: Terra
TEléfono: Ver web
IDIOMA: Castellano
PVP: ver texto
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información