| Noticias | 01 OCT 2008

Terra renueva su página de inicio

Tags: Histórico
Con el ánimo de potenciar sus servicios, Terra ha rediseñado su portada para adaptarla a las necesidades de los usuarios. La personalización y los contenidos de terceros son dos de las principales novedades de esta nueva home que estará disponible a partir del 2 de octubre.
Arancha Asenjo

Producto de la consulta a los propios internautas, Terra liberará una nueva página de inicio a partir de mañana 2 de octubre. La nueva portada del sitio convivirá durante algún tiempo con la anterior para ir acostumbrando a los usuarios a las novedades que trae esta renovación, que, “a primera vista se traduce en que es más visual, con una resolución de 1.024 y una mayor extensión”, apuntaba Daniel Fernández, gerente de productos y servicios de Internet de Telefónica.

La página, accesible desde beta.terra.es, cuenta con una nueva estructura de navegación modular, adaptada a las últimas tendencias en diseño web, con el menú de navegación horizontal y a dos columnas, elementos destinados a facilitar la navegación y la interacción del usuario. La columna central copará los contenidos de actualidad y entretenimiento, mientras que la columna de la derecha estará destinada a los servicios y utilidades.

Respecto a los contenidos, habrá una mayor riqueza, flexibilidad y dinamismo, y se dejará notar lo que el director de Internet Media de Telefónica España, Rodrigo Pineda, señalaba como “la apuesta de Telefónica por el desarrollo de una Internet muy multimedia”; es decir, más material gráfico y vídeos que en la versión anterior. Asimismo, se incorporará el servicio de Pixbox de Telefónica para la descarga de música; el propio canal de TV de Terra, TerraTV, y un apartado al final de la página con los mejores vídeos de YouTube. Y es que Terra apostará en esta nueva home por las funcionalidades y servicios de terceros, ya que incorporará, entre otros, feeds de los medios de comunicación más importantes.

Otra de las novedades de la página de inicio de Terra será la posibilidad de personalizar contenidos. Por el momento, esta opción estará disponible únicamente para los canales de “el tiempo” y “horóscopo”, pero progresivamente se irá ampliando como parte de lo que lo que los responsables de Terra calificaron como “el primer paso para un flujo continuo de nuevos servicios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información