| Artículos | 01 DIC 2000

Terra Mobile lanza sus servicios de m-commerce

Tags: Histórico
Con opción de compra de artículos y reserva de entradas
El portal de Internet móvil de Telefónica, Terra Mobile, ha puesto en marcha sus servicios de comercio electrónico a través de teléfono móvil. La compañía considera que el m-commerce constituye una de las mayores oportunidades de negocio que ofrece Internet móvil, con un mercado estimado en 6.000 millones de dólares (1,1 billones de pesetas) para el año 2005 en España.
Los objetivos de Terra Mobile con su gama de servicios son, en palabras de María José Aguado –directora de marketing del portal- "proporcionar al usuario un valor añadido a la hora de realizar transacciones". Por este motivo, la compañía ha identificado los servicios con la localización y las necesidades de productos de alta frecuencia, con valores de transacción medios o bajos en tiempo real y desde cualquier lugar. "La Internet tradicional es muy diferente de Internet móvil, el ancho de banda es distinto, y el medio también. Por eso en Terra Mobile vemos el acceso móvil a Internet como un servicio orientado a la transacción, y no a la navegación".
Actualmente, el servicio de m-commerce tiene dos áreas principales: tiendas y reserva de entradas. El primero permite comprar artículos orientados a facilitar regalos de última hora. Entre otros productos, dispone de DVD, CD, libros, flores o vídeos. Los plazos de entrega de los productos son de cuatro horas en Madrid y Barcelona, "opción que se extenderá a otras provincias españolas en breve plazo", según Aguado.
Por cuanto respecta a la reserva de entradas para espectáculos, como el teatro o cine, el servicio permite consultar las carteleras y adquirir las entradas en cualquier momento.
El usuario puede recogerlas quince minutos antes del evento en las mismas taquillas del local. El pago de los servicios se puede realizar a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o contra reembolso, "a los que se unirán otros, como el pago por el móvil y el prepago próximamente".

A los servicios actualmente disponibles se unirán en el futuro otros que Terra Mobile ha identificado como "altamente interesantes".
-Multimedia: descargas de MP3, streaming de audio/vídeo, radio, animaciones...
-Mensajería unificada multimedia.
-Control remoto de dispositivos domésticos desde el móvil.
-Información de tráfico y servicios para el automóvil.

www.mobile.terra.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información