| Artículos | 01 OCT 2002

Terra Lycos reduce sus pérdidas a la mitad en el segundo trimestre

Tags: Histórico
Terra Lycos ha obtenido a lo largo del segundo trimestre un aumento de sus ingresos de un 9% respecto al trimestre anterior, situándose en la mitad del rango de ingresos estimados. Sus ingresos en el segundo trimestre equivalen a 174 millones en euros constantes del primer trimestre. Los tipos de cambio han afectado a los ingresos del segundo trimestre de 2002 en –12 millones de euros, dado que el 79% procede de monedas distintas al euro, y que además todas ellas se han devaluado. La cifra de ingresos en euros corrientes, sin tener en cuenta este efecto monetario, ha ascendido a 162 millones de euros corrientes, lo que supone un crecimiento de un 1% sobre el primer trimestre. El resultado operativo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 32 millones de euros en negativo, lo que supone una mejora de 33 millones de euros, un 51% sobre el segundo trimestre del año anterior. Los costes operativos disminuyeron un 23% en el mismo periodo, suponiendo un ahorro de 33 millones de euros. El resultado neto de la compañía ha mejorado un 52% frente al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un aumento de 113 millones de euros.
En junio Terra Lycos contaba con 2,3 millones de clientes de pago de acceso, servicios de comunicación y portal. El número de clientes de pago ha crecido en 439.000 a lo largo del segundo trimestre, mientras que el de clientes de ADSL aumentó un 125%.

www.terralycos.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información