| Noticias | 31 JUL 2001

Terra Lycos anuncia una reducción de sus pérdidas durante el segundo cuatrimestre del año

Tags: Histórico
El portal español también ha informado de un incremento del número de suscriptores de pago.
Francisco Javier Pulido
Terra Lycos ha anunciado una reducción de sus pérdidas durante el segundo cuatrimestre del año, a pesar de la débil situación en que se encuentra la economía global. Como resultado de la consolidación de algunas de sus operaciones y de la diversificación de sus fuentes de ingresos, el ISP y portal español ha obtenido unos ingresos de 180 millones de euros, cifra que se encuentra por encima de sus propias previsiones, situadas entre 165 y 170 millones de euros. Estos ingresos suponen un 34% de aumento frente al segundo cuatrimestre de 2000.

Aunque la compañía ya había cumplido sus expectativas durante el primer cuatrimestre del año, efectuó una política de recorte de costes durante el segundo cuatrimestre, que incluía una reducción del 15% del personal. Gracias a esta política, las pérdidas en beneficios antes de intereses, impuestos y depreciación durante el segundo cuatrimestre de 2001 supusieron una cantidad de 65 millones de euros, 10 millones menos que en el primer cuatrimestre, lo que indica que la compañía se encuentra en el camino para la obtención de beneficios.

Por otra parte, Terra Lycos ha incrementado su cifra de suscriptores de pago durante este mismo período, alcanzando una cantidad de suscripciones en España y América Latina de 4,3 millones, de los cuales 1,3 son de pago. En opinión de la compañía, este aumento se debe a su política de ofrecer servicios de valor añadido para dirigir a los consumidores a modelos de pago. En concreto, parte de las nuevas suscripciones se deben al aumento en el número de clientes de ADSL, que crecieron en un 38%, llegando a los 133.000 clientes. Esta base de suscriptores coloca a Terra en una buena posición para beneficiarse del crecimiento de la banda ancha de Internet. El portal español también ha visto como su número de páginas vistas aumentaba en 460 millones durante el mes de junio, un 7% más que durante el primer cuatrimestre del año. Otro tanto sucede con el número de usuarios registrados del portal, que han crecido un 4%, y ya se sitúan en 102 millones.

www.terralycos.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información