| Artículos | 01 NOV 2001

Terra lanza ADSL Plus, instalable por el usuario

Tags: Histórico
Para poner fin a las esperas de los usuarios
Terra España ha presentado su nueva oferta de ADSL, con la principal particularidad de ser autoinstalable por el usuario en poco más de diez minutos. Con esta iniciativa, Terra quiere poner fin a largas esperas de usuarios para la instalación de ADSL.
Con este lanzamiento de ADSL, Terra pone en manos del usuario una oferta más cara que la competencia, "aunque tan sólo 495 pesetas más", ha matizado Jaime de Yraolagoitia, director de contenidos de Terra. La tecnología ADSL de Terra permite alcanzar una velocidad de 256 kbps de bajada y 128 de subida hasta 5 cuentas de correo de 25 MB cada una, 10 MB de espacio libre para albergar una página web, 50 MB de capacidad en el disco duro virtual y un dominio propio a elegir entre com, net u org.
Sin embargo, la novedad del producto no es una velocidad de transmisión de datos "típica", sino la rapidez con la que cada usuario puede disfrutar de la tecnología ADSL. Al ser autoinstalable por el usuario, el plazo estimado desde la primera llamada para solicitar el servicio hasta su puesta en marcha no debe exceder de quince días. Yraolagoitia ha explicado que "anteriormente, el usuario se tenía que poner en contacto con numerosos actores (Terra, Telefónica de España, Telefónica Data y subcontratas). Ahora, sólo intervienen Terra y Telefónica de España para activar el servicio y comprobar posibles incompatibilidades, como la instalación del hilo musical".
Sin obras, la línea ADSL de Terra se convierte en una instalación con tantos puntos como tomas de instalación telefónica tenga la casa.
En relación con los contenidos de Terra, los usuarios de ADSL de Terra podrán disfrutar de acceso exclusivo –indicado con el logotipo de un candado abierto- a la Zona Multimedia y que se emitirá en cerrado. En este sentido Yraolagoitia ha señalado que "Internet camina hacia la banda ancha y que, antes o después, los portales que queden ofrecerán contenidos previo pago. Internet tiene que ir asociado a un precio para que tenga valor".
El kit de instalación de ADSL de Terra ya está disponible por 6.995 pesetas (42,08 s).

www.terra.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información