| Noticias | 30 AGO 2000

Terra asume más de 4.000 millones de pesetas para ampliar su capital

Tags: Histórico
Para hacer frente a la adquisición del portal norteamericano Lycos, la filial de Telefónica para Internet, Terra networks, deberá asumir unos gastos de 4.068 millones de pesetas. La ampliación de capital que se llevará a cabo será de unos 366.000 millones de pesetas (2.200 millones de euros).
Eva Calo
De esta cantidad, la partida más importante es la que corresponde al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que asciende a más de 3.660 millones de pesetas. Terra prevé gastar, por otro lado, cerca de 372 millones de pesetas en comisiones y más de 10 millones entre notarios y registros. Bolsas Españolas recibirá de la filial de Telefónica 12 millones de pesetas por la operación.
La sociedad de Compensación y Liquidación de Valores percibirá casi 11 millones de pesetas Y la Comisión Nacional del Mercado de Valores 1,6 millones de pesetas en concepto de tasas. Con la ampliación de capital, Terra emitirá un total de 35,4 millones de acciones, lo que ampliará el capital de la compañía en un 12,4 %. Las acciones se pondrán a la venta a un precio de 62 euros (10.306 PTA). Este precio es muy superior al valor de las acciones de Terra en bolsa, que el viernes cerraron a 42,6 euros, por lo que no es previsible que los accionistas acudan a la ampliación. Telefónica se ha comprometido a suscribir la ampliación en su totalidad en el caso de que el resto de los accionistas no lo hicieran.

TERRA
www.terra.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información