| Artículos | 01 MAR 1995

Terminales X con XRemote de NCD

Tags: Histórico

Tekelec España acaba de anunciar la presentación en nuestro país de una nueva familia de terminales X del fabricante NCD, los cuales se caracterizan fundamentalmente por incluir el software XRemote, una aplicación encargada de facilitar a estos terminales posibilidades de comunicación a larga distancia.

Otras incorporaciones a tener en cuenta son un servidor de fuentes residente en el host que facilita una capacidad ilimitada de fuentes; un sistema de ficheros para tarjetas PCMCIA que permite el almacenamiento local de software de servidor, fuentes y configuraciones; y un sistema interno de audio destinado a añadir sonido a las aplicaciones.

Se trata, según la compañía, de sistemas con un diseño simple y fiable gracias a la utilización de circuitos ASIC específicos y un número reducido de componentes. Asimismo, y gracias al software precargado, pueden trabajar con aplicaciones como imágenes documentales, gráficos en 3D, soporte de PostScript, etc.

En este mismo mercado de los terminales X, y de este mismo fabricante, Tekelec anuncia una familia de sistemas de 32 bits caracterizada principalmente por disponer de funciones de sonido para las aplicaciones multimedia. Está compuesta por cuatro modelos de 14, 15, 17 y 19 pulgadas; los cuales utilizan un procesador RISC 88100 a 20 MHz, con un diseño ASIC exclusivo y 6 MB de memoria (ampliable a 10), además de un panel antireflectante con una resolución máxima comprendida entre 1.024x768 puntos (MCX 14) y 1.152x900 puntos (MCX 19).

En otro orden de cosas, Tekelec ha anunciado la comercialización de un sistema de adaptación, de la compañía Bit 3 Computer, el cual está compuesto por una tarjeta Turbo Channel Modelo 497 y una tarjeta VMEbus conectadas mediante un cable. La finalidad de este sistema es ofrecer a los usuarios de VMEbus la posibilidad de disponer de conexión al entorno Turbo Channel y viceversa, pudiendo acceder a los recursos del otro extremo del cable como si fueran en modo local.

Otras novedades son un simulador/analizador de redes Ethernet, el ET-1000 de Netcom Systems, el cual puede utilizarse en aplicaciones de desarrollo,comprobación y mantenimiento de todo tipo de productos y redes basadas en esta tecnología como encaminadores, bridges, cableado, conmutadores, repetidores, dispositivos multipuerto y redes en funcionamiento. Dispone como funciones de paquetes programables bit a bit; captura y análisis selectivo de datos; monitorización en tiempo real; múltiples modos de transición; generación y detección de errores; control de colisiones; pruebas de latencia; y medida del retardo total de propagación. Los parámetros de tráfico se pueden ajustar y las pruebas se realizan de forma automática y secuencial con sólo pulsar una tecla, y permitiendo la definición de secuencias específicas con una biblioteca de programas opcional.

TEKELEC

General Aranaz, 49

28027 Madrid

Tel. (91) 320 41 60

Fax (91) 320 10 18

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información