| Artículos | 01 DIC 1995

Terminales de telefonía móvil

Tags: Histórico

La oferta de terminales de telefonía móvil existente en España se ha incrementado considerablemente con la reciente puesta en servicio del sistema celular digital GSM que, además de las funcionalidades típicas de la telefonía móvil analógica, incorpora nuevas posibilidades como la transmisión de datos. No obstante, tanto los equipos analógicos como los digitales han actualizado y mejorado sus prestaciones al tiempo que sus precios se han reducido.

Marca y modelo: Fabricante y modelo del terminal ordenados alfabéticamente por el nombre de la compañía. En el caso de los equipos marcados con asterisco, se trata de teléfonos que, además de ser comercializados bajo la marca del fabricante, son vendidos por Telyco con su propia marca.

Sistema: Tipo de sistema telefónico celular, que puede ser analógico (servicio ofrecido en España por MoviLine de Telefónica) o digital GSM (proporcionado por Airtel y MoviStar de Telefónica en nuestro país).

Tipo de pantalla: clase de display para visualizar la información que proporciona el equipo.

Número máximo de dígitos en pantalla: cantidad máxima de caracteres admitida en la pantalla del equipo, que puede estar repartida en una o varias líneas de información y suele constar de letras y números (alfanumérica).

Indicador de llamada en ausencia: función que avisa al abonado de la recepción de una llamada no atendida (por ejemplo, por estar el terminal desconectado).

Indicador de intensidad de la señal: muestra en pantalla si la calidad de la señal o cobertura es buena, generalmente con un baremo que va de uno a cinco.

Número de memorias: cantidad de números de teléfono y/o direcciones almacenables en la memoria del equipo para acceder posteriormente a ellas con facilidad. En el caso de los terminales GSM, el número se incrementa al disponer de 100 memorias en la tarjeta SIM.

Rellamada al último número marcado/número máximo de rellamadas: función que permite, con sólo tocar una tecla, remarcar el último número sin necesidad de repetir toda la secuencia de dígitos.

Silenciamiento del micrófono: tecla o función que permite al usuario escuchar al comunicante sin que éste le pueda oír.

Visualización de pasos/visualización del costo de las llamadas: funciones que indican al usuario el número de pasos y/o coste de la llamada en curso o de las llamadas realizadas durante un período de tiempo determinado. Muy útil para controlar el gasto telefónico.

Bloqueo: permite al usuario inutilizar el equipo mediante una clave o contraseña de acceso, de forma que su terminal no pueda ser utilizado por personas no autorizadas.

Kit manos libres: equipamiento que posibilita la realización/recepción de llamadas sin necesidad de utilizar las manos, generalmente para su uso en vehículos, ya que está prohibido telefonear durante la conducción. Algunos fabricantes lo ofrecen como opción y su coste es adicional al del terminal en sí.

Peso: expresado en gramos y, generalmente, incluido el peso de la batería.

Batería: tipo de batería (níquel-cadmio, litio, etc.) y cantidad de minutos de conversación que permite. En algunos casos, el fabricante ofrece diversos tipos de baterías, con sus correspondientes pesos y minutos de conversación, aunque sólo se reseñe aquélla que comercializa con el terminal como estándar.

Otras características de interés: en este apartado se incluyen las funcionalidades adicionales que proporcionan los equipos y que pueden resultar de ayuda al usuario a la hora de elegir un producto.

Precio de venta al público aconsejado sin IVA: cantidad que el fabricante sugiere al distribuidor como precio final al usuario, sin incluir el IVA. No obstante, existen múltiples ofertas (como la inclusión de la cuota de alta de la línea en el precio del equipo) que varían en función de fabricantes y distribuidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información