| Artículos | 01 NOV 1995

Terminal GSM Nokia 2110

Tags: Histórico

Nokia Telecommunications ha lanzado al mercado un terminal diseñado para el sistema digital GSM que ha recibido el nombre de Nokia 2110. La compañía ha mejorado varios de los rasgos que caracterizan a este sistema, ubicado dentro de la gama alta de productos de telecomunicaciones, entre los que se pueden destacar una antena extrasensible que funciona en cualquier posición, así como una mayor duración del tiempo de conversación con batería estándar (llega hasta dos horas y 40 minutos, mientras que en posición de espera es de 30 horas, aproximadamente). Asimismo, este modelo cuenta con una pantalla que presenta unas líneas azules que indican la conexión entre el menú de selección y la tecla, por lo que sólo con pulsar esta última se puede llevar a cabo una llamada o acceder a las funciones de Nokia 2110. Con opciones de seguridad incorporadas, entre las que destaca la posibilidad de realizar llamadas de emergencia sin la tarjeta SIM, este terminal GSM permite la conexión a redes corporativas de área local, así como a servicios de información pública como Internet. Otras de las funciones que se pueden llevar a cabo con Nokia 2110 son el envío y la recepción de faxes, correo electrónico y archivos en cualquier lugar de la red. Del mismo modo, puede personalizarse mediante carcasas disponibles en cerca de 50 colores.

Junto a este modelo, la compañía ha desarrollado Nokia 6080, un teléfono destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de teléfonos de coches. Soporta ranura DIN, que facilita su instalación, y Servicios de Mensajes Cortos, además de operar en 12 idiomas.

Transmisión datos en redes digitales

Otros productos lanzados al mercado por Nokia son Cellular Data Card para la transmisión de datos sin hilos en redes digitales, Data Card Expander para la transmisión de datos con ordenadores portátiles que no posean ranura PCMCIA, los teléfonos públicos Nokia Wireless Payphones para su instalación en localizaciones fijas o móviles y, finalmente, el equipo de mano sin hilos Nokia DECT 100 para el estándar DECT (Digital Enhanced Cordless Communications).

Estación base de tamaño compacto

Nokia también ha hecho pública la disponibilidad de una estación base de reducido tamaño (650 x 385 x 142 milímetros) que se engloba dentro de la línea de productos GSM DCS de la compañía. Diseñada para cumplir los requerimientos de operadores, carece de ventiladores y partes móviles y puede ser instalada tanto en interiores como exteriores.

NOKIA

Azalea, 1

28109 El Soto de la Moraleja

Tel. (91) 650 39 13

Fax (91) 650 07 29

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información