| Artículos | 01 DIC 1995

Terceras partes soportarán los módulos conectables de Illustrator 6.0

Tags: Histórico

Adobe Systems y un amplio número de desarrolladores han anunciado planes para crear módulos conectables (plug in) destinados al programa de ilustración Illustrator 6.0 que, por el momento, sólo está disponible para plataformas Macintosh y Power Macintosh. Merced a la renovación en la API (Application Programming Interface) del programa, terceras partes podrán desarrollar paletas, junto a los módulos conectables, que servirán para extender su funcionalidad. Entre los desarrolladores que han anunciado su participación en estos planes destacan MetaTools (integrante de HSC Software y creador de KPT Vector Effects), Infinite FX (de BeInfinite), Letraset y Cytopia Software (ambos de Socket Sets 1&2). Otras compañías comprometidas son Extensis y Alien Skin.

Adobe invierte en mFactory

Adobe Ventures y Hambrecht & Quist han realizado un anuncio conjunto sobre una inversión estratégica en mFactory, una empresa dedicada a la creación de programas de autor para multimedia. La cifra de la operación asciende a 8,5 millones de dólares (1.020 millones de pesetas). Tanto el porcentaje de las acciones como el precio por acción no se han hecho públicos. En la actualidad, esta compañía está iniciando la comercialización de la herramienta de autor mTropolis, aunque el número de creadores que la han recibido es escaso. A finales de este año se espera el lanzamiento de una versión que se utiliza para la creación de títulos en CD-ROM y on line, así como para el desarrollo y distribución de títulos multimedia a través de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información