| Noticias | 11 JUL 2007

"Tenemos la mayor cobertura de TDT de Europa", señala el presidente de Impulsa TDT

Tags: Software
Jaime Castellanos, analizó el estado de esta tecnología 1.000 días antes del esperado apagón tecnológico.
Jesús Lastra

En la actualidad, la cobertura asociada a la TDT alcanza el 80,45% y se espera que esta cobertura aumente hasta el 85% en agosto de este año. “No hay ningún país europeo que haya alcanzado este nivel de cobertura en estos momentos”, de esta manera se expresó Jaime Castellanos, presidente de Impulsa TDT, durante su participación en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial.

Con la ponencia titulada “El reto de la TDT ante el apagón analógico de 2010” Castellanos ha explicado las claves de la transición hacia la televisión digital terrestre en España, que se espera sea tranquila y sin percances. No obstante, también se ha señalado que es importante que se realice una labor de concienciación social para garantizar la transición hacia el encendido digital. En este sentido, se espera que más de 14 millones de personas dejen de recibir señal de TV analógica antes de 2010, según los proyectos que están previstos en el borrador del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

Asimismo, Jaime Castellanos durante su ponencia ha realizado un llamamiento a todos los actores y agentes que intervienen en el proceso de transición hacia la televisión digital. El presidente de Impulsa TDT ha dicho que “en el plazo de 1000 días se puede cumplir con éxito el cambio al encendido digital pero debemos realizar un esfuerzo sistemático y constante”.

Por último, en la segunda ola del Estudio General de Medios, realizado entre los meses de abril y mayo, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación cifra la penetración de la TDT en un 19,4% de los hogares, lo que supone un incremento trimestral del 1,8% respecto a la ola anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información