| Noticias | 01 MAR 2012

Tendencias para smartphones presentados en el MWC

Los grandes fabricantes de smartphones, como HTC o LG Electronics, tratan de recuperar impulso después de unos tiempos de cambio y esperan hacerlo con los procesadores quad-core y grandes pantallas en alta definición.
PCWORLD PROFESIONAL

Cinco son las grandes tendencias de hardware para este año. Los citados procesadores quad-core serán fundamentales para competir este año en el mercado de los Android. La pasada semana, LG lanzó el Optimus 4X HD y HTC acaba de hacer lo propio con su One X, mientras que ZTE también ha presentado su ERA, tres nuevos equipos con el procesador Tegra 3 de Nvidia.

Mientras el uso de procesadores quad-core ofrecerá mayor rendimiento en tareas muy intensivas, como videojuegos, esta potencia no se necesita siempre, por lo que hay también modos de limitación de consumo para mejorar la duración de la batería. Por ejemplo, el Tegra 3 incluye un procesador extra que se utiliza para tareas sencillas, como llamadas, correo y música, lo que permite reducir el consumo de batería, según LG.

Pantallas grandes de alta definición

Además de potentes procesadores, las pantallas más grandes también parecen obligadas para este año, según lo que estamos viendo en Barcelona. Por ejemplo, el Optimus Vu de LG que incluye una pantalla de 5 pulgadas en formato 4:3.

NFC

Los pagos móviles están también de moda y, en especial, la tecnología NFC (Near-Field Communications). Acer, Huawei, LG, Nokia, Orange, Samsung y ZTE han anunciado modelos con aplicaciones NFC, pero en principio centradas en tareas de marketing, publicidad y descuentos, más que en pagos realmente, para lo que los expertos creen que hace falta todavía un cambio en la conducta de los consumidores.

LTE

Igual que NFC, los smartphones con LTE  también son tendencia. ZTE y LG ya cuentan con modelos que lo incluyen, aunque hay otros, como los basados en el procesador quad-core Tegra 3 de Nvidia, que no lo incluirán en principio.

Smartphones baratos

Aunque son los modelos más caros los que más llaman la atención de la mayoría de los asistentes a MWC, también hay una batalla por captar a los compradores que no pueden permitirse grandes dispendios o no quieren un chip quad-core.

Es el caso de Nokia, con su Lumia 610, basado en Windows Phone, que costará 189 euros y tendrá que competir con ZTE Orbit que también dispondrá de una opción barata para usuarios de Windows Phone.

Además, Intel también está interesado en este segmento y ha anunciado un procesador Z2000 a 1 GHz, para futuros smartphones que podrían llegar al mercado el próximo año y costarían unos 150 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información