| Artículos | 01 ENE 2000

TELSTAR Multi-Combo Card

Tags: Histórico
Tarjeta PC Card para RDSI, V.90, GSM y Ethernet
Oscar G. Peinado.
En informática portátil, una de las cosas fundamentales es reducir al máximo los periféricos, pero cuando se necesitan diferentes opciones de conectividad, esto puede ser un problema. La tarjeta TELSTAR Multi-Combo resuelve este inconveniente agrupando en una sola tarjeta PC Card las cuatro opciones de conectividad habituales, a saber: Módem-Fax V.90 para línea telefónica analógica, adaptador RDSI para línea telefónica digital, adaptador GSM para teléfonos móviles y tarjeta Ethernet 10BaseT para redes locales. De este modo ocuparemos una sola ranura de expansión, pero dispondremos de cuatro tarjetas que nos garantizan la comunicación en cualquier circunstancia. No obstante no piense que sólo deberá cargar con la tarjeta y su cable, pues según el uso que se le dé será necesario conectar uno de los adaptadores que se incluyen, que son bastante más voluminosos que la tarjeta. Todo el conjunto de adaptadores, cables, tarjeta y discos de controladores (para Windows 9X y NT) se guarda en un cómodo estuche negro para facilitar su transporte. Uno de estos adaptadores se emplea para la salida RDSI, disponiendo de un conector Honda en el extremo de la tarjeta y un RJ45 para un cable RDSI normal en el otro. Un segundo adaptador da las salidas de módem (RJ11) y red (RJ45) desde otra conexión Honda en la tarjeta. Un último adaptador, más pequeño que los anteriores, nos proporciona la salida de bus XP para teléfonos GSM, siendo compatible con diversos modelos de Ericson y Nokia, así como con el Siemens S10.
Como toda tarjeta PC Card, su instalación es completamente plug and play, aunque resulta un poco incómodo y lento tener que instalar los controladores desde 4 disquetes (3 para NT), en lugar de un CD. Una vez instalados aparecerán los cuatro adaptadores en sus correspondientes ubicaciones en el Panel de Control del Sistema, además de un dispositivo multifuncional que nos permitirá manejar los cuatro de forma global.
Como tuvimos ocasión de probar, la tarjeta Multi-Combo es capaz de manejar conexiones simultáneas a la red local (Ethernet) y a alguno de los otros 3 dispositivos. En el caso del adaptador RDSI se podrá hacer uso de ambos canales de forma simultánea para obtener una velocidad de conexión de hasta 128 Kbps. En cuanto al rendimiento resulta muy eficaz, es una pena que la parte Ethernet solo sea 10BaseT y no 10/100, en cuyo caso rozaría la perfección, más que por conseguir mayor velocidad, por poder conectarse a un concentrador o conmutador que sólo soporte 100BaseT.


TELSTAR Multi-Combo Card ****
--------------------------------------------
FABRICANTE: Billionton DISTRIBUIDOR: Cloespain Tel. 956 685 353 www.cloespain.es IDIOMA: inglés PVP: 87.000 pesetas (522.89 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información