| Artículos | 01 JUL 2001

Tell me more. Alemán

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Si por algo se caracteriza este método de aprendizaje de un idioma, es por estar muy bien fundamentado. No se quiere decir que el alumno potencial lo tenga todo hecho, ni mucho menos. Quien se haya enfrentado al aprendizaje de una lengua ajena sabe de la dificultad que entraña y del esfuerzo individual que conlleva. Dicho esto, el interés de este sistema es que facilita la labor al alumno, aunque la constancia y el esfuerzo dependen de él. Ciertamente, el precio puede ser disuasorio. Ahora bien, el paquete lleva 3 CD-ROM con tres niveles –principiante, intermedio y avanzado– que permiten, si no hay desfallecimiento en el intento, tener una noción más que suficiente del alemán. El programa, según la evaluación de los editores, requiere un mínimo de 600 horas de aprendizaje –deben ser algunas más– con 3.000 ejercicios que incluyen diálogos interactivos, un léxico de más de 8.000 términos y resúmenes de cada lección.
Aunque la fonética alemana se acerca más a lo escrito que el inglés o el francés, la tecnología permite reconocer y evaluar la pronunciación y corregir los errores. Además, una serie de animaciones fonéticas trata de facilitar la articulación de las palabras. Los tres niveles de los que consta el curso facilitan la evolución del aprendizaje. El primer nivel permite repasar lo estudiado, el segundo mejorar los conocimientos adquiridos y el tercero perfeccionar el dominio del idioma. Una tabla de progresión y una agenda permiten que el alumno adapte el método a sus necesidades y objetivos. El CD consta, asimismo, de un servicio de tutoría que permite evaluar cada nivel, proponer nuevas tareas, responder dudas de carácter lingüístico y corregir trabajos de redacción. Todo esto y más cosas, que no caben en este comentario, es lo que brinda este curso pensado, sin duda, para personas con una disposición a priori que siempre es una excepción en un medio poco proclive a aceptar que el aprendizaje implica esfuerzos.

Clasificación: *****
Fabricante: Auralog
Requiere: Windows 95/98, 32 RAM,
SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Lodisoft
Precio: 14.990 PTA/ 90,10 €
Tel: 915 569 858

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información