| Noticias | 12 ENE 2010

Televisores LG Infinia con tecnología LCD, LED y de plasma

LG ha presentado su nueva gama Infinia de televisores que contará con modelos con las tres tecnologías empleadas actualmente: LCD. LED y Plasma. En todos los casos se trata de televisores de alta definición y diseño plano, contando con modelos con soporte 3D.
Oscar García

En total LG ha anunciado 41 modelos en la gama, de los que los televisores LG Infinia LE9500 de 55 y 47 pulgadas serán los primeros de LG preparados para 3D que salgan al mercado en Estados Unidos.

Habrá once series con tecnología LCD, seis de las cuales utilizan retroiluminación LED en dos variantes: Full LED Slim y LED Plus. La primera de ellas utiliza LEDs traseros agrupados en hasta 240 segmentos independientes (en el modelo LE9500 de 55 pulgadas), que permiten mejorar el contraste dinámico y ofrecer unos negros más profundos. En el caso de la tecnología LED Plus (disponible en las series LE7500 y LE5500), el número de segmentos es de 16.

"La unión de esta nueva tecnología Full LED Slim y nuestras opciones de conectividad inalámbrica permite a los consumidores ´vivir sin límites´, disfrutando de lo último en accesibilidad al contenido y de la instalación más cómoda, que se adapta a cualquier ambiente", declara Peter Reiner, Senior Marketing Vice President de LG Electronics USA.

Los modelos LE9500 y LE8500 cuentan con el certificado THX Display, que se otorga valorando la precisión de la gamma, la luminancia y la temperatura de color. Según LG, se trata del único fabricante que ha conseguido este distintivo para sus televisores LCD en el mercado norteamericano.

TV LGTodos los televisores HD LED LCD con pantallas de 32 pulgadas o más poseen un pack de conectividad, en el que destaca el NetCast Entertainment Access, que permite acceder a las páginas web de Skype, Netflix, Vudu, YouTube y Napster y pueden instalarse Yahoo! Widgets. Cuentan también con conexión Ethernet y Wi-Fi (con un adaptador USB opcional), y compatibilidad con DLNA

En cuanto a la gama de televisores de plasma, LG lanzará ocho nuevos modelos durante 2010, la mitad de los cuales (PK950, PK750, PK550 y PJ350) ya han sido presentados durante CES 2010. LG ha aligerado estos equipos, logrando que pesen hasta un 40% menos, en el modelo de 60 pulgadas y que tengan un grosor un 37% inferior. Los modelos PK750 y PK950 han obtenido la certificación THX Display Certification, y cuentan con una capa protectora de vidrio que elimina las imágenes dobles y contribuye a reducir los brillos.

Al igual que la gama LED, los Infinia de Plasma (series PK950 y PK750) cuentan con el pack de conectividad con NetCast Entertainment Access y con las mismas opciones de conectividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información