| Artículos | 01 FEB 2004

Televisor con impresora incorporada

Tags: Histórico
Epson e Intel buscan su cuota en el mercado de electrónica de consumo
En una de las más inusuales combinaciones de productos, Epson ha desarrollado un proyector de televisor de gran pantalla con impresora en color integrada. Se trata de los televisores de proyección Epson Livingstation HDTV LCD, que son los primeros pasos de la compañía dentro del mercado de TV de gran formato. El modelo de 47 pulgadas Epson Livingstation LS47P1 tendrá un precio estimado de 3.499 dólares (unos 2.900 euros), y el modelo de 57 pulgadas Livingstation LS57P1 costará unos 3.999 dólares (aproximadamente 3.300 euros). Ambos se espera que estén disponibles en marzo.
Epson, más conocida por sus impresoras, no ha podido resistirse aparentemente a integrar una impresora de fotografías en ambos televisores. Los dos equipos incluyen también una unidad CD-R/RW y ranuras para tarjetas de memoria SD, MMC, Memory Stick, CompactFlash y SmartMedia. Epson confía en que los compradores potenciales se sientan atraídos por la posibilidad de ver, imprimir y archivar sus fotos digitales en el salón de su casa. En definitiva, Epson confía en que los usuarios valoren el hecho de que para ver, imprimir o almacenar sus fotografías digitales no sea necesario moverse de delante del televisor.
Intel ha sido otra de las compañías que está orientando sus productos al mercado de consumo. Su último paso ha sido la inclusión de un procesador Intel en numerosos dispositivos de entretenimiento doméstico, incluyendo televisores, reproductores audiovisuales portátiles y PC para el hogar.
Intel fabricará a finales de año una línea de procesadores para televisores LCOS (liquid crystal on silicon) que los convertirán en retroproyectores de televisión, como ha explicado Paul Otellini, presidente y COO de Intel. Son menos complejos que los Pentium 4 o Xeon. La entrada de Intel en este mercado podría ayudar a la expansión del mercado y a bajar los precios de estos televisores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información