| Artículos | 01 JUN 2001

Teletrabajo especialmente orientado a disminuidos físicos

Tags: Histórico
Flasiong & Enol facilita la incorporación laboral vía web
La empresa Flasiong & Enol ha puesto en funcionamiento su nuevo sitio web, www.flasiong.com. a través del cual, aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad física podrán acceder a un puesto de trabajo. Gracias a esta iniciativa, que apuntábamos en estas páginas como proyecto hace unos meses, un total de 10 empresas españolas proporcionarán trabajo a las personas que soliciten empleo a través del sitio web, y que realizarán tareas de búsqueda de información en Internet para aquellas entidades que no dispongan de tiempo ni recursos para llevar a cabo esta tarea.
El objetivo es facilitar la incorporación al campo laboral de todas aquellas personas que presentan algún tipo de minusvalía y que tienen dificultades para realizar desplazamientos hasta el puesto de trabajo. Para conseguir el empleo sólo precisan de un ordenador con conexión a la Red, para desempeñar la labor de búsqueda de las informaciones pertinentes que cada empresa haya solicitado. Los trabajadores también se encargarán de la distribución y comercialización de los productos, próximamente disponibles en una tienda virtual ubicada en el mismo sitio web, así como de los servicios que prestan las distintas empresas que colaboran en este proyecto, entre ellas Altawebs, Servicio Help Desk, Altamira Aerospace o la chilena Lokomotive. Como explica el creador de esta propuesta, el empresario Juan Carlos López, “queremos ayudar a las empresas que lo soliciten a vender más gracias a la información que estos nuevos empleados les pueden facilitar en un corto plazo de tiempo, a la vez que facilitamos la integración laboral de personas con minusvalías”.
Hasta el momento hay un total de 70 personas que forman parte de la bolsa de trabajo de Flasiong y que esperan poder empezar a ejercer su actividad laboral de inmediato. Aunque por el momento, esta iniciativa se dirige al mercado español, la previsión es poder desarrollar este proyecto en Argentina y Uruguay para después exportarlo a otros países europeos.
Acuerdos de integración
La puesta en funcionamiento de esta experiencia coincide con el anuncio de un convenio de colaboración firmado por CECABLE (Centro de Estudios sobre el Cable) y SILDES (Sociedad para la Integración Laboral de Servicios). Con este acuerdo, ambas entidades tienen previsto colaborar en el desarrollo de programas que, en el marco de la Sociedad de la Información favorezcan a los disminuidos, un colectivo especialmente propenso al uso de la Red y la tecnología. De momento, ambas instituciones ya trabajan sobre dos proyectos: la digitalización de la accesibilidad de los municipios catalanes, y el Libro Blanco sobre la Sociedad de la Información y los disminuidos, además de trabajar conjuntamente en estudios, proyectos, publicaciones, conferencias, jornadas y sesiones de trabajo.
www.flasiong.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información