| Artículos | 01 ENE 1997

Teletech Systems VB HelpWriter 3.0c y HelpWriter for Delphi

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Ya nos hemos referido en numerosas ocasiones a entornos de creación de archivos HLP, para Windows en sus diversos sabores; comentábamos que unos se basaban en entornos de desarrollo autónomos, con previsualizaciones y demás; otros, por contra, se basan en el potencial de edición de procesadores de textos (fundamentalmente Microsoft Word). En esta ocasión nos centramos en unos productos bien distintos. Su misión se relaciona con sistemas de ayudas (también en formato de archivos HLP), pero partiendo de código fuente. Así, un programador puede desear dotar de enlaces a ayudas desde sus cajas de diálogo y controles en general y esa labor se puede automatizar de forma muy considerable. Después, sí vendrá un sistema adicional de documentación y tutoriales; en esto ya no entra lo aquí recogido. Teletech Systems es una pequeña empresa dedicada a proporcionar excelentes productos shareware y sus creaciones HelpWriter merecen una atención muy especial por parte de los programadores de Visual Basic y, muy recientemente, también de Delphi.

HelpWriter para Visual Basic, o para Delphi, leerá cualquier proyecto de Visual Basic 3.0 y 4.0, o Delphi 1.0 o 2.0, y creará un sistema completo de ayuda, sin intervención reseñable por nuestra parte. Sólo deberá introducir los textos y compilar el archivo (utiliza el Resource Compiler de Microsoft). Incluso, actualiza su código fuente, de forma que añade ayuda sensible a contexto en todos los formularios y controles. Durante el trabajo, los procesos de creación del proyecto pasan por un análisis de las fuentes y propuesta de enlaces y textos, con unas muy bien diseñadas cajas de diálogo de fichas (multipágina). Nos parece perfecta la integración con el entorno Windows 95. La previsualización es bastante buena (dentro del editor), pero llama al sistema de ayudas para mostrar el resultado final.

Sin duda, un producto excelente que le ayudará, de forma muy sustancial, en el desarrollo de programas de apariencia profesional. No deje de echarle un vistazo en el foro de Internet abajo indicado.

Disponible a través de círculos shareware

E-Mail: fbunn@netcom.com

URL: http://www.teletech-systems.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información