| Artículos | 01 SEP 1996

Telesincro, primer fabricante europeo de terminales de pago

Tags: Histórico

España es pionera en el mundo del monedero electrónico. De la fábrica barcelonesa de Telesincro se espera este año una producción de 150.000 terminales, lo que representa el 40 por ciento del mercado total europeo. Con una tecnología líder a nivel mundial, esta empresa, perteneciente al Grupo Bull, se ha posicionado asimismo como la tercera a nivel mundial en volumen de producción en este campo. Se trata de un nuevo mercado, de un instrumento que complementa los medios de pago utilizados actualmente, y que está dirigido al segmento de las transacciones de bajo importe en las que se necesita rapidez y agilidad. Básicamente, su funcionamiento se basa en la carga en una tarjeta de crédito de una cantidad de dinero que no sobrepasa las 25.000 pesetas. El usuario puede ir gastando esa cantidad en compras diversas, como en quioscos, supermercados, estancos, teléfonos, etc., y, una vez finalizado volver a cargarla. El monedero presupone la existencia de relación bancaria previa entre la entidad emisora y el usuario de este medio de pago. Su uso es normalmente anónimo para los participantes en el sistema, en oposición a lo que ocurre en los actuales esquemas de tarjetas de crédito y débito. Incluso en el caso en que el emisor conozca la identidad de la persona que recibió inicialmente el monedero, no podrá garantizar el uso exclusivo de la misma, ya que no es personal. La tecnología disponible que mejor se adapta para satisfacer las necesidades operativas de un sistema de monedero electrónico es la tarjeta chip o tarjeta inteligente. Su aspecto y su tamaño es idéntico al de las conocidas tarjetas de crédito, pero además incluye dentro de la misma un chip microordenador con capacidad de cálculo y almacenamiento de datos, así como un conjunto de contactos situados en posición normalizada que permiten el intercambio de información con el mundo exterior.

El presidente de Bull España, José María Azcoitia, en una visita con periodistas a la factoría de Telesincro en el Parque Tecnológico del Vallés, destacó la vocación exportadora de la empresa, como lo demuestra que durante los últimos tres años el 44 por ciento de las ventas se ha realizado en mercados exteriores. Mario Guerrero, consejero delegado de la firma, destacó asimismo que estos terminales de pago electrónicos, debidamente particularizados, se están utilizando en países tan dispares como Alemania, Italia, Noruega, Argentina, Rusia, China o Arabia Saudita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información