| Noticias | 07 ENE 2010

Telepresencia en el hogar de la mano de Cisco

Tags: Multimedia
La Feria CES 2010 de Las Vegas ha sido el escenario en el que John Chambers, CEO de Cisco, ha mostrado la intención de su compañía de trasladar la videoconferencia al ámbito domestico.
Computerworld

John Chambers, CEO de Cisco, ha presentado en la Feria CES 2010 de Las Vegas, el mayor evento sobre electrónica de consumo del mundo, lo que él mismo ha descrito como el futuro del vídeo a través de las redes. Para desarrollar esta iniciativa, Cisco ha ido adquiriendo durante los últimos años varias empresas, como Tandberg y Pure Digital. John Chambers, CEO de Cisco

Durante los últimos dos años, Chambers había dejado caer que el crecimiento del tráfico de video a través de red crecería sobre un 200% o más, aunque en los últimos meses sus apelaciones respecto al valor y futuro del video se habían convertido decididamente su apuesta personal señalando que los consumidores se relacionan a través del video con su familia y amigos debido a la "experiencia, y no la tecnología".

En su presentación en el CES, Chambers afirmó que el nuevo video doméstico de telepresencia llegará a los Estados Unidos en primavera, de la mano de su primer partner Verizon. Cisco proveerá del set completo y de cámaras, aunque los consumidores podrán utilizar sus propios televisores de alta definición.

En su charla, Chambers se centró en gran medida en la naturaleza íntima de la tecnología del vídeo, utilizando ejemplos de su propia familia. Asimismo, el CEO de Cisco destacó el valor de utilizar la telepresencia en casa con fines médicos, con la capacidad de que un paciente hable desde su domicilio por videoconferencia con un médico, aunque matizó que en ciertos lugares donde se limita el ancho de banda podría tardar algunos años más en llegar.

"Es un arte", afirmó Chambers en la conferencia. Es un arte que está cambiando Cisco claramente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información