| Artículos | 01 MAR 1995

Telematics adquiere las filiales española y holandesa de Harris Adacom

Tags: Histórico

La compañía de productos y servicios de red de área extensa, Telematics International, perteneciente al grupo ECI Telecom, ha anunciado en reciente rueda de prensa la adquisición de las unidades de negocio de Harris Adacom en España y Holanda. David Birss, vicepresidente senior europeo de operaciones, señaló que este momento, en el que se hace efectiva la compra de Harris Adacom, ésta aporta a Telematics su gran soporte financiero, tecnológico y estratégico. Asimismo, según Birss, el objetivo principal de la adquisición es que Telematics se anticipe a los cambios del mercado, para ofrecer a sus clientes los servicios y productos adecuados en cada momento. Por su parte, Vicente Montoya, director general de ECI Telematics International para España y director general de Harris Adacom España hasta el momento de la adquisición, señaló las tres principales razones de la compra. En primer lugar, la ampliación de la cobertura a nivel europeo e internacional; la entrada en el mercado español para adelantarse a la liberalización de las comunicaciones y, en último lugar, el ofrecer soluciones y servicios integrados LAN/WAN, parte de la nueva estrategia europea de Telematics. En contrapartida, Harris Adacom se beneficia de la estabilidad financiera de Telematics, su gama de productos y servicios en el entorno WAN y la ampliación del mercado potencial de clientes y sectores.

La nueva estrategia de Telematics para Europa contempla, entre otros aspectos, el mencionado acceso a los productos LAN en el continente, junto con diversos acuerdos estratégicos con fabricantes del sector que complementen su actual gama de productos. Se dividen en tres gamas: Universal Network Access, para configuraciones múltiples que soporten distintos protocolos; Plataforma de Comunicaciones Programable (PCP), plataformas escalables que soportan servicios de red; y Subscriber-Oriented basadas en la tecnología ATM (NCX).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información