| Noticias | 02 FEB 2009

Teléfonos más similares al ordenador gracias a una patente de Microsoft

Microsoft ha patentado una tecnología para los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que les permitirá conectarse a periféricos y redes de una manera más parecida a como lo hacen los ordenadores.
Arantxa Herranz

Según el registro de la oficina de patentes de Estados Unidos, Microsoft ha patentado un “sistema inteligente” que incluye un adaptador de teléfono móvil que permite al dispositivo conectarse a periféricos, redes y pantallas de vídeo a través del puerto USB.

Algunos de los periféricos que este soporte permitirá conectar al teléfono móvil son impresoras, pantallas de televisión, cámaras, dispositivos de almacenamiento externo y altavoces, según esta patente.

Durante años, los directivos de Microsoft (especialmente Bill Gates, ya retirado de la compañía) han discutido públicamente cómo los PC y los dispositivos inteligentes se parecen cada vez más, y cómo la tecnología de los ordenadores estaría disponible en equipos cada vez más pequeños.

Esta patente viene a reflejar, precisamente, esta visión. “El teléfono móvil está evolucionando rápidamente en un dispositivo inteligente de comunicación que puede ofrecer la suficiente potencia y funcionalidad para poder trabajar con una variedad de periféricos, así como con servicios de acceso a redes”, según refleja el registro de la patente. “Uno de los grandes obstáculos para poder sacar partido de la evolución de esta tecnología en los teléfonos móviles es, por ejemplo, la incapacidad de conectar el teléfono a periféricos u otros sistemas”.

El iPhone de Apple es, probablemente, el primer y mejor ejemplo de la intersección entre el ordenador y el smartphone y podría decirse de él que es más como un pequeño ordenador que un móvil. Un reto que persigue Microsoft con su sistema operativo Windows Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información