| Artículos | 23 FEB 2009

Teléfonos con pantalla táctil

PCWORLD PROFESIONAL

¿Quién quiere botones pudiendo tener una gran pantalla táctil en un teléfono móvil? El iPhone fue, qué duda cabe, el punto de inflexión en toda una nueva hornada de teléfonos móviles, pese a que no fue el primero en tener una pantalla táctil. Tras él, llegaron muchos modelos, con sus pros y contras, tal y como les contamos a continuación.



Las ventajas de la pantalla táctil son numerosas, partiendo del hecho de que nos permite ahorrarnos la tradicional botonera y ganar este espacio para tener una pantalla mayor en la que poder ver las cosas de una manera más clara, sencilla y amigable. Muchas veces es más intuitivo tocar un punto para acceder a una aplicación que estar tocando botones cuyo tamaño reducido, además, nos puede llevar a equívocos.

Pero tener una pantalla táctil también tiene sus inconvenientes, sobre todo para aquellos que les gusta mantenerla limpia, fuera de huellas dactilares… y de ralladuras.

Sea como fuere, lo cierto es que se impone la tendencia de la pantalla táctil en los teléfonos móviles y, quienes la prueban, no suelen acostumbrarse a volver a la tradicional botonera, ni siquiera para escribir mensajes (a excepción hecha de las Blackberry para el envío de mensajes de correo electrónico).

 

pc world

Después del iPhone

No fue el primer teléfono móvil en tener una pantalla táctil, pero sí que consiguió ser el punto de partida de toda una nueva generación de terminales. Es el espejo en el que todos se miran.

Después del revuelo que ha causado el aterrizaje de la última joya de Apple, hemos querido analizar en detalle las principales ventajas tanto del iPhone 3G como de otros modelos.

Desde que el pasado 11 de julio comenzara a distribuirse el nuevo iPhone 3G en nuestro país se ha escrito mucho acerca de su diseño, sus funcionalidades y sencillez de uso. Sin embargo, el último dispositivo lanzado por la factoría de la manzana no es el único que pretende satisfacer las necesidades de los usuarios más exclusivos. Samsung, Gsmart, RIM o Palm son sólo algunos de los fabricantes que tienen al menos un modelo táctil en el mercado.

Es cierto que en el transcurso del Mobile World Congress de Barcelona se han anunciado multitud de nuevos teléfonos móviles, muchos de ellos con pantalla táctil. Pero aún pasarán algunos meses hasta que podamos ver algunos de ellos. Mientras, les ofrecemos un análisis de 6 teléfonos móviles con una característica común: la pantalla táctil. 

Análisis: teléfonos móviles con pantalla táctil probados por el Laboratorio de PC World

GSmart mw700 


 

iPhone 3G 




Palm Treo Pro

dedo

Samsung I900 Omnia



Samsung SGH-F400V http


Samsung U900 Soul










Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información