| Artículos | 01 DIC 2002

Teléfono móvil de Nokia con teclado incorporado

Tags: Histórico
La oferta de teléfonos móviles de Nokia se ha visto incrementada con el modelo GPRS/GSM 6800 que incorpora un teclado. Se trata del modelo Nokia 6800, que además ofrece características de mensajería instantánea, servicio de mensajería multimedia (MMS), acceso a cuentas de correo electrónico POP3 o IMAP, así como un navegador web x-HTML.
Sorprende que esté basado en el sistema operativo de Nokia Series 40 OS, que no es la última versión que ha desarrollado el fabricante (Series 60 OS, la cual Nokia vende a otros fabricantes como Sendo). Se espera que este teléfono salga al mercado en el primer trimestre de 2003. Su precio se situará previsiblemente en torno a los 248, 98 e.

Otros lanzamientos previstos
Durante la conferencia Nokia Mobile Internet celebrada en Múnich (Alemania), Nokia presentó varias novedades entre las que figuran cinco nuevos modelos de teléfonos móviles, uno de ellos con cámara digital integrada. Se trata de los modelos Nokia 7250, 6100, 5100 y 8910i. El primero integra cámara digital, soporte MMS y Java, así como funcionalidad tribanda y radio FM. Asimismo, dispone de pantalla a color y previsiblemente se encontrará disponible en el primer trimestre de 2003. Por su parte, el Nokia 6100, según la compañía, el más pequeño y ligero teléfono GPRS y MMS del mundo (76 gm con batería incluida y dimensiones de 102 x 44 x 13,5 mm) también es tribanda. Saldrá a la venta a finales de este año. El modelo 5100 es otro teléfono tribanda con pantalla a color y funcionalidades MMS y Java. Su disponibilidad está prevista para el primer trimestre del año que viene. Por su parte, el Nokia 8910i dispone de carcasa de titanio y soporta MMS, Java y Bluetooth. Permite el acceso a Internet a través de GPRS y HSCSD (High Speed Circuit Switched Data) y estará a la venta en el primer trimestre de 2003.
Nokia ha anunciado, además, el dispositivo dual para envío de mensajes Nokia 6800, que incluye un teclado completo, soporte para SyncML, Java, MMS, e-mail y radio FM estéreo. Saldrá a la venta a comienzos de 2003.

Tel: 916 578 500
www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información