| Artículos | 01 NOV 1997

Teléfono GSM con tecnología de control acústico personal

Tags: Histórico

Nortel ha anunciado la disponibilidad de un teléfono GSM cuya novedad fundamental es la integración de la tecnología PAC de control acústico personal. Este rasgo aportará a los teléfonos móviles de la compañía una serie de nuevas funcionalidades, tales como tecnología de manos libres y marcación por voz.

El primer modelo disponible será el teléfono Nortel 922 que, entre sus características más significativas, incluye marcación por voz de un máximo de 20 números previamente grabados gracias a una tecnología de reconocimiento de voz, filtro de sonido para eliminar el ruido de fondo, mayor autonomía hasta 12 días en modo de espera y tres horas y 15 minutos de conversación y peso no superior a los 200 gramos con batería estándar.

Según la compañía, también estará disponible un dispositivo para el gran consumo que se denominará Nortel 920. Este modelo cuenta con las mismas características que el anterior modelo salvo en el aspecto de la marcación por voz y en el diseño que es diferente.

Los dos teléfonos disponen de una tecla activa especial que puede ser programada por el usuario para realizar cualquier operación como, por ejemplo, la comprobación del correo de voz. La pantalla de estos dispositivos acepta hasta cinco líneas de texto, mientras que la batería se clasifica en tres categorías (ión-litio, ión-litio ligera y batería con alerta de llamada). Finalmente, la potencia de salida es de dos vatios. El precio del modelo 920 oscila entre 30.000 y 35.000 pesetas, mientras que el dispositivo 922 cuesta 50.000 pesetas.

La tecnología de control acústico personal (PAC)

-------------------------------------------------------------------

La tecnología de control acústico personal (PAC) es un desarrollo conjunto de Nortel Canadá y Matra Communications (Francia y Alemania). Este sistema procesa la voz mediante un ecualizador de diseño específico y algoritmos de flexibilidad del ruido. Esto permite ofrecer en los teléfonos GSM dos características importantes: marcación por voz y operación de manos libres.

NORTEL

Tel. (91) 352 00 40

Fax (91) 352 54 44

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información