| Artículos | 01 MAR 2001

Teléfono celular basado en Java

Tags: Histórico
La compañía NTT DoCoMo ha lanzado una nueva generación de teléfonos celulares que soportan el lenguaje de programación Java, además de avanzar algunos detalles de los contenidos para estos dispositivos.
Los teléfonos incorporarán un nuevo servicio, disponible a través del servicio i-mode de DoCoMo, denominado i-Appli, que permite a los usuarios descargar y ejecutar applets de Java.
Estos dispositivos celulares están disponibles desde el mes de enero, en dos modelos, además de un total de 38 applets con gran variedad de contenidos, desde información a entretenimiento y juegos, según Takeshi Natsuno, director ejecutivo del departamento de negocio de la compañía.
El lanzamiento del servicio i-Appli incluye relojes con caracteres animados de Mickey Mouse o Hello Kitty, y aplicaciones con las cotizaciones de bolsa y teletipos, karaoke, servicio de mapas, además de juegos como el tetris, los invasores del espacio y pac-man. Estos applets pueden ser residentes en la memoria, como los juegos, o descargarse a través de un servidor para recoger la información relativa al tiempo, o la bolsa, etc.
De momento, se ha anunciado la disponibilidad de dos modelos, el F503i de Fujitsu, con unas dimensiones de 135 x 46 x 15 mm, 77 gramos de peso y una batería de 430 horas de duración en stand-by o 135 minutos de conversación; y el P503i de Panasonic, con unas medidas de 128 x 45 x 17 mm, 74 gramos de peso y una batería de 400 horas en stand-by o 140 minutos de conversación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información