| Artículos | 01 MAY 1996

Teléfono analógico Nokia 909

Tags: Histórico

Nokia ha presentado un teléfono analógico, modelo 909, que cuenta entre sus características con una pantalla LCD que ofrece capacidad

para 16 caracteres e indicadores de función (fuerza de la señal y carga de la batería). Las reducidas dimensiones de este teléfono (160 x 51 x 29 milímetros) junto a su peso (193 gramos) le convierten en un modelo portátil adaptable. Asimismo, permite acceder a la memoria alfanumérica (40 memorias) mediante una sola tecla y posee funciones de seguridad y control de costes. Respecto a estas dos características cabe señalar que Nokia 909 ofrece bloqueo del teléfono con código de seguridad seleccionable, contador de pasos y controlador de tiempo.

Otro de los rasgos importantes se refiere a las baterías con una amplia gama de las mismas. La batería ligera estándar permite mantener una conversación de una hora, mientras que el tiempo en espera máximo es de 10 horas. La batería de larga duración de níquel/cadmio ofrece un tiempo de conversación de dos horas y 21 horas en tiempo de espera. La última batería, de larga duración, es de níquel/metal/hidruro y ofrece dos horas y media de conversación y 26 horas en posición de espera.

Nokia integra tecnologÍa Intel en 9000 Communicator

El teléfono GSM Nokia 9000 Communicator incluirá tecnología de Intel. Las características principales de este producto son la combinación de un teléfono GSM con un administrador de información personal. Asimismo, incluye capacidades para transmitir faxes sin cable, módem, funcionalidades Internet y teclado. Como sistema operativo, este producto utiliza GEOS 3.0 para dispositivos de mano. Entre las aportaciones de Intel a Nokia 9000 Communicator destacan un microprocesador basado en el núcleo del chip 386 y varios componentes de memoria flash SmartVoltage. Respecto a esta última cabe decir que se trata de una memoria no volátil de bajo voltaje que permite ser reescrita. Se puede obtener más información en la dirección www.intel.com/.

NOKIA

Azalea, 1

28019 El Soto de la Moraleja

Tel. (91) 650 39 13

Fax (91) 650 07 29

www.nokia.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información