| Artículos | 01 ENE 2005

Telefónica y Hercesa desarrollarán hogares conectados

Tags: Histórico
El acuerdo que han alcanzado las dos empresas supondrá la promoción de casas con control remoto de la climatización y otros electrodomésticos, sistemas de seguridad y líneas ADSL Wi-Fi. La primera fase constará de 3.700 viviendas en Madrid.
En este acuerdo Telefónica apoyará el desarrollo de las promociones inmobiliarias y contempla la colaboración entre la operadora y la constructora durante los próximos años para incorporar una solución integral compuesto por comunicación, domótica y seguridad. En la primera fase, en Paracuellos del Jarama, el usuario controlará desde el exterior de la casa la calefacción y el aire acondicionado mediante el móvil, así como otros electrodomésticos y la iluminación de las habitaciones; subir o bajar las persianas de la casa o hacer simulación de presencia.
Para controlar estas acciones, el usuario dispondrá de una línea telefónica con soluciones de comunicación avanzada como el ADSL inalámbrico.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información