| Artículos | 01 OCT 2000

Telefónica se adjudica una licencia UMTS en el mercado alemán

Tags: Histórico
El Consorcio Group 3G, participado por Telefónica InterContinental, filial de Telefónica Móviles y la operadora finlandesa Sonera, han conseguido una de las seis licencias UMTS en la subasta celebrada en Alemania. Con una puja final de 8.409 millones de Euros (1,4 billones de pesetas), Telefónica Móviles se ha adjudicado una licencia de 3ª Generación, situando su oferta en cuarto lugar entre los seis ganadores. Alemania, con más de 82 millones de habitantes y una de las rentas per capita más altas de Europa, tiene uno de los mercados celulares más atractivos , ya que su tasa de penetración móvil, en torno al 40%, se encuentra por debajo de la media Europea y unos ingresos por cliente de los más elevados del continente.
Los precios pagados en Alemania han sido comparativamente mayores que los de las ofertas ganadoras en el Reino Unido.
Alemania es el país que mantiene unas relaciones de “roaming” o itinerancia más elevadas, con España, debido al gran número de turistas que visitan nuestro país. Telefónica Móviles tiene previsto comenzar a operar en Alemania durante el 2002 y sus planes incluyen obtener más de 2 millones de clientes en los dos primeros años. La compañía ha recibido ya muestras de interés de diversas entidades por participar en el operador alemán y ha establecido contactos con proveedores de servicios que desean distribuir sus productos en Alemania. Telefónica ya está presente en Alemania a través del operador de datos MediaWays, operador de red IP en Alemania, después de Deutsche Telekom. La obtención de esta licencia UMTS permitirá a Telefónica Móviles prestar servicios multimedia, ofrecer acceso de alta velocidad a Internet y distribuir contenidos a través del móvil dentro del mayor mercado Europeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información