| Artículos | 01 JUN 2002

Telefónica, multada por privilegiar a Telefónica Data por el acceso al bucle local

Tags: Histórico
El ADSL vuelve a dar algún que otro disgusto a Telefónica. Esta vez no se trata de la velocidad o del precio en sí mismo, sino de la demanda interpuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia en relación con un supuesto abuso de posición dominante de la compañía en el acceso a Internet a través de ADSL. La demanda a la que tendrá que hacer frente Telefónica asciende a 900.000 e. Según manifestaron fuentes de Telefónica a PC World, “la sentencia se refiere a que no se facilitó el acceso al bucle local para hacer unas pruebas de ADSL”, aunque se matizó que “esto es en teoría”. Las mismas fuentes consultadas no han querido ofrecer más detalles sobre esta multa y sólo han querido precisar que “se recurrirá la sentencia”.
Qué dice la sentencia
La sentencia cita en sus primeras líneas de texto que se inició “en virtud de denuncia de la Asociación de Internautas contra Telefónica S.A. por supuestas conductas prohibidas por los artículos 1, 6 y 7 de la Ley 16/1989, de 17 de julio (B.O.E. del 18), de Defensa de la Competencia (LDC), consistentes en la negativa a facilitar el acceso indirecto al bucle del abonado a los Proveedores de Servicios de Internet, obligándoles a contratar servicios con Telefónica Data, S.A. como único operador autorizado en el mercado de servicios ADSL y en el lanzamiento de los servicios ADSL por parte de Terra Networks, S.A a precios por debajo de coste”. De hecho Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ve con buenos ojos que, por fin, alguien tome el control sobre una situación de la que“tanto el Ministerio de Fomento como la CMT tenían conocimiento desde 1999, ya que rechazaron los escritos presentados por la AI”.

www.mineco.es/tdc/Exptes%20sanciona/tdcr518.htm

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información