| Artículos | 01 FEB 1996

Telefónica Móviles ya es titular de MoviLine y MoviStar

Tags: Histórico

Telefónica Móviles, tras cumplimentar Telefónica los trámites previstos por la Administración, dispone de la titularidad de los servicios MoviLine y MoviStar.

Las condiciones previstas por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) van destinadas a que la división de Telefónica Móviles se haga cargo del servicio de telefonía móvil automática analógica (MoviLine) en las bandas de 450 y 900 MHz, así como de la titularidad del servicio digital GSM (MoviStar).

Esta transferencia del cien por cien de las competencias ha supuesto la incorporación de 400 empleados.

En conceptos monetarios, Telefónica ha aportado unos activos cercanos a los 127.000 millones de pesetas, valor neto en libros de los elementos patrimoniales y derechos transmitidos.

Asimismo, se transfieren unos pasivos de 68.000 millones de pesetas. Esta transmisión supone una aportación patrimonial neta de 59.000 millones de pesetas, de los cuales 50.000 corresponden a ampliación de capital y 9.000 millones a prima de emisión.

UNA OPERACION DE MUCHOS MILLONES

nsferencia de competencias entre Telefónica Móviles y Telefónica ha supuesto el desembolso de muchos millones de pesetas. La situación monetaria de la compañía queda de la siguiente manera:

- Activos..................................................... 127.000 millones

- Pasivos...................................................... 68.000 millones

- Aportación neta......................................... 59.000 millones

- Ampliación de capital................................. 50.000 millones

- Prima de emisión......................................... 9.000 millones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información