| Noticias | 04 JUL 2000

Telefónica Móviles y Sun Microsistems se unen en el desarrollo de tecnología Java

Tags: Histórico
Telefónica Móviles España ha llegado a un acuerdo con Sun Microsystems Ibérica para colaborar en el desarrollo de nuevos servicios para redes móviles, utilizando la tecnología Java de la compañía norteamericana.
Eva Calo
Con este acuerdo, Telefónica va a tener acceso a las posibilidades que ofrece Java en el entorno de los servicios móviles en condiciones equivalentes a las que Sun Microsystems ha acordado con otros operadores de telefonía móvil como NTT DoCoMo, de Japón y Vodafone de Reino Unido.
El acuerdo contempla la posibilidad de su expansión a otros países donde opera Telefónica. Sun Microsystems aportará a Telefónica Móviles sus recursos de organización y los últimos avances en tecnología Java para el mundo móvil.
Una de las partes más significativas del acuerdo es la posibilidad de crear en Madrid un Centro de Soluciones de Internet Móvil para empresas con el objeto de poder mostrar a los clientes corporativos de ambas empresas las posibilidades que los nuevos servicios de m-business pueden reportar a sus negocios, permitir a los integradores desarrollar aplicaciones a medida y servir de entorno de creación de una ASP, plataforma para ofrecer servicios facilitados por terceros.
La utilización de Java en la infraestructuras de Telefónica Móviles España, incluido WAP, potenciará la incorporación de nuevos contenidos y servicios aportados por terceros, como difusión de información, mensajería unificada, aplicaciones transaccionales, de juego y ocio, o aplicaciones corporativas. Ambas compañías van a trabajar junto a los fabricantes de terminales para favorecer la incorporación de la versión Java 2 Micro Edition en sus productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información