| Artículos | 01 OCT 2002

Telefónica Móviles y NTT DoCoMo lanzan i-mode

Tags: Histórico
El servicio de Internet móvil i-mode será presentado de manera conjunta entre la operadora española Telefónica Móviles y la nipona NTT DoCoMo. La fecha prevista del lanzamiento será aproximadamente la primera mitad de 2003.
En el acuerdo, firmado por Telefónica Móviles y NTT DoCoMo, las dos partes han firmado una licencia mediante la cual NTT DoCoMo pondrá a disposición de Telefónica Móviles el conocimiento y las tecnologías necesarias para ofrecer a los usuarios este servicio mediante la red de GPRS. En el acuerdo se ha establecido un período inicial de cinco años.
La operadora española tiene en mente introducir este servicio de Internet móvil durante la primera mitad de 2003, integrado en e-moción, con más de 1,5 millones de usuarios activos y con 250 proveedores de contenidos.
Los usuarios que quieran disfrutar de i-mode, tendrán acceso a servicios online y contenidos vía móvil. Además, aquellos usuarios que dispongan de un terminal con dos navegadores, podrán recibir contenidos escritos tanto en lenguaje HTML como en WML1.X. A su vez, se estudiará la implementación de servicios de roaming internacional.
En Europa DoCoMo ya ha licenciado i-mode a operadoras como KPN Mobile, E-Plus, Mobilfunk y Bouygues Telecom, incorporándose ahora España.

Servicio Musitonos
Telefónica Móviles ha lanzado un servicio llamado musitonos, desarrollado por Musiwave, que permite a los usuarios disponer de música real como tono de llamada desde 0,50 euros.

Tel: 1485
www.tsm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información