| Artículos | 01 DIC 2002

Telefónica Móviles y Citroën desarrollan el vehículo conectado

Tags: Histórico
Telefónica Móviles y el fabricante de vehículos Citroën han anunciado que unirán sus fuerzas para el desarrollo del vehículo conectado, lo que se resume en un coche equipado con servicios de correo móvil, localización y portal de voz.
Las dos empresas han firmado un acuerdo mediante el cual se comprometen a desarrollar, de manera conjunta, un vehículo que esté siempre conectado. Con esta iniciativa, pionera en Europa, los usuarios podrán disfrutar de servicios y aplicaciones relacionados con las nuevas tecnologías.
En el acuerdo firmado por Telefónica Móviles y Citroën se especifica que tanto el estudio como el diseño de proyectos conjuntos se extenderá a todos los vehículos de la gama Citroën en un futuro, de modo que todos los modelos dispondrán de telefonía móvil e integrarán equipamientos telemáticos como Auto PC en los modelos Xsara y C5. El primer vehículo dotado de estas tecnologías es el C3, que se expuso en SIMO 2002. Integra un kit manos libres Bluetooth con un teléfono Nokia 6310 con servicios de portal de voz, correo móvil y localización. Gracias a este sistema los usuarios pueden disfrutar de conexión sin hilos entre el teléfono y el automóvil.

www.tsm.es
www.citroen.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información