| Artículos | 01 ENE 2003

Telefónica Móviles suministra aplicaciones de Internet móvil

Tags: Histórico
Telefónica Móviles ha integrado en su red el servidor Mobile E-Services de HP para desarrollar aplicaciones de Internet móvil orientadas tanto a empresas como a proveedores de contenidos y servicios.
La plataforma Mobile E-Services de HP será el corazón de las aplicaciones de Internet móvil que desarrollará Telefónica Móviles en nuestro país. La solución, basada en web services, permite acelerar el desarrollo y suministro de estos servicios, ya que se basan en estándares como SOAP, UDDI y WDSL.
El operador de móviles del Grupo Telefónica es el primero del mundo en implantar esta solución. Según Agustín Núñez, director de la división de Plataformas y Servicios de Telefónica Móviles, “con esta solución, apostamos por una nueva generación de servicios de movilidad, que nos permitirá suministrar servicios tanto a empresas como a terceros suministradores”.
Los servicios que se desarrollarán sobre Mobile E-Services son, según Núñez, “muy amplios, desde servicios de personalización -a través de la localización del usuario- hasta autenticación, control de acceso, acceso a red privada virtual desde el móvil, tarificación, adaptación de contenidos al terminal o notificaciones, como alertas de fútbol o incluso de seguridad”. La colaboración de HP y Telefónica Móviles con esta plataforma se extiende también a la captación de clientes que demanden el desarrollo de estos servicios sobre Mobile E-Services Server.

www.empresa.movistar.com
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información