| Artículos | 01 MAR 2003

Telefónica Móviles, Indra y Microsoft se alían en soluciones de movilidad

Tags: Histórico
Telefónica Móviles, Microsoft e Indra han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones de gestión móviles. Esta alianza ya ha dado sus primeros frutos, en forma de soluciones para comerciales y gestión de proyectos, que Telefónica Móviles e Indra ofrecerán a sus clientes, especialmente a las PYMES.
Las soluciones desarrolladas por las tres compañías integran las plataformas de mensajería y localización de Telefónica Móviles y el ERP Microsoft Business Solutions-Axapta, que Indra ha ayudado a integrar. Estas soluciones son sólo las primeras, según Carlos Rodríguez Merayo, responsable de la unidad PYMES de Indra. En ellas se integrarán nuevas tecnologías según vayan surgiendo, y también se sumarán otras soluciones que puedan demandar los clientes.
La solución Comerciales en Movilidad consiste en el acceso móvil a través de un PDA y un teléfono móvil dotado con Bluetooth. A través de él, y en tiempo real, los comerciales pueden acceder a los datos referentes a clientes, pedidos, direcciones y localización de su compañía. Por su parte, la solución de Gestión Móvil de Proyectos está orientada a la gestión de recursos humanos, tiempos, gastos, etc. El plazo de implantación de estas soluciones depende de las necesidades de cada empresa, “aunque puede oscilar entre dos y tres meses”, según Rodríguez Merayo. Lo mismo ocurre con su coste, variable en cada caso, aunque puede situarse entre 30.000 y 60.000 euros de partida “en un proyecto estándar”.

www.indra.es
www.tsm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información