| Artículos | 01 DIC 2001

Telefónica Móviles baja sus precios y ofrece nuevas tarjetas prepago para la tecnología GRPS

Tags: Histórico
Telefónica Móviles ha anunciado una bajada de tarifas para la tecnología móvil GRPS. Además de la rebaja de tarifas para el modo de contrato, Telefónica Móviles ofrece un nuevo sistema de tarificación mediante tarjetas prepago. Sin embargo, no sólo se anunciaron nuevos medios de pago y tarifas, sino que también se presentaron los servicios MoviStar Intranet GRPS (para aplicaciones corporativas) y Correo Móvil GRPS.
Esta nueva generación se caracteriza principalmente por facturar sólo en relación a los MB descargados, al contrario que la tecnología GSM, que factura por tiempo de conexión. La tecnología GRPS favorece que el usuario se desentienda del tiempo de conexión, ya que solamente pagará por el conjunto de información recibida. Poco más de 4 PTA por kilobyte descargado (0,025 e) y terminal más línea por 29.900 PTA (179,70 e) son sus principales reclamos. Sus bonos pueden usarse desde un móvil o desde un PC. Para móviles podrá disponerse de bonos de 1.000 PTA (6,01 e) que permitirán descargar 1 MB, pagando el exceso de descarga a 2 PTA (0,01 e) por kilobyte. Para PC existen bonos de 5.000 PTA por 20 MB, pagando el exceso a 1 PTA (0,006 e) por kilobyte y de 20.000 PTA por 100 MB, pagando el resto a 0,5 PTA (0,003 e) por kilobyte. También existen bonos para grandes corporaciones.
Frente a los picos de transferencia teórica de la tecnología GSM de 9 kilobytes por segundo, la tecnología GRPS anuncia 40 kilobytes por segundo. Velocidad y movilidad son los principales reclamos de una tecnología que, en principio, está dirigida a usuarios profesionales con necesidades muy definidas.
En conjunto, los servicios de MoviStar GPRS se resumen en la posibilidad de acceder a e-moción mediante el protocolo WAP, posibilidad de navegar por Internet utilizando un sistema de filtrado para reducir el "peso" en kilobytes de la página visitada, disponer de correo y acceder a redes locales. A finales de año existirán en España 20 terminales homologados que soporten todos estos servicios, incluidas las tarjetas prepago. Motorola y Siemens han sido los primeros fabricantes que disponen de modelos homologados.

Tel: 917 292 559
www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información