| Artículos | 01 SEP 2000

Telefónica lanza Zeleris en el mercado hispanoamericano

Tags: Histórico
Para la gestión electrónica de suministros
Telefónica ha cerrado el círculo empresarial para atender el negocio del comercio electrónico con la iniciativa Zeleris, la nueva compañía de e-fullfilment (cadena de suministro) para Iberoamérica y, posteriormente, para todo el mundo. Con sede en Barcelona y una inversión de 5.500 millones de pesetas, la firma espera alcanzar una facturación de 70.000 millones de pesetas en los próximos tres años y el 15% del negocio. Oracle se encargará de la plataforma tecnológica.
Zeleris, operativo desde agosto, se añade a los dos grandes proyectos de la operadora en comercio electrónico, Telefónica B2B y Atento, según Joan Rovira, consejero delegado de Zeleris. La plataforma ha comenzado a operar en España y Brasil, para luego extenderse a Chile (este mes), Argentina y México (diciembre) y Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela Italia, Francia, Portugal y Marruecos, hasta un total de 15 países, a finales de 2001. Mejora de la calidad del servicio, confianza de los clientes, garantía en la gestión y ahorro de coste y tiempo, representan los objetivos de la oferta.

Plataforma de Oracle
El acuerdo con Oracle, valorado en su primera fase en unos 360 millones de PTA, comprende el proyecto global que incluirá facilidades de e-procurement. "El 70% de las inversiones están destinadas al desarrollo de software", según Rafael Hernández, presidente de Zeleris. Flexible, escalable, integral y entorno web son las principales ventajas de la plataforma escogida, según la empresa.

TELEFONICA
www.telefonica.es

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