| Artículos | 01 OCT 2007

Telefónica lanza un módem USB para 3,5G Plus

Tags: Histórico
El modelo Novatel MC950D es un módem de bolsillo que permite la conexión a velocidades de hasta 7,2 megas de bajada y 2 megas de subida, siendo compatible con las tecnologías HSPA, HSDPA, UMTS, GPRS y GSM.
Telefónica ha decidido lanzar este dispositivo a nivel mundial después de llegar a un acuerdo con Novatel. El objetivo es ofrecer un dispositivo que permita aprovechar al máximo una conexión de banda ancha móvil, gracias a la red 3,5G Plus (HSPA) que acaba de desplegar Movistar.
Similar en peso y dimensiones al de una memoria USB, el usuario puede conectarla de forma sencilla en alguno de los puertos del ordenador, sin necesidad de ningún cable de datos o energía adicional. El módem permite acceder a internet desde un portátil con velocidades de hasta 7,2 Mbps en el enlace de descargas desde la red hacia el equipo del usuario, y de hasta 2 Mbps por segundo en el enlace de subida desde el equipo del usuario hacia la red. Es lo que permite la red HSPA. Además, en el caso de que el usuario se encuentre fuera de este tipo de cobertura de alta velocidad, el módem, de forma automática y sin interrumpir la conexión, permitirá la navegación aprovechando otras tecnologías, como son HSUPA, UMTS, GPRS o GSM.
Telefónica lo ofrece como un equipo autoinstalable y fácil de utilizar. De este modo, cuenta con la aplicación “Escritorio movistar 6.0” almacenada en su memoria interna y es compatible con cualquier ordenador de sobremesa o portátil, siempre que disponga de puerto USB 1.1 o superior, 50 MB libres en el disco duro y que cuente con los sistemas operativos Windows XP o Windows Vista.
Para su instalación hay que introducir la tarjeta SIM en la ranura del módem USB y conectarlo a cualquier puerto USB del portátil o del ordenador de sobremesa. Un asistente del Escritorio movistar guiará al usuario paso a paso en la instalación de los programas y la configuración de los parámetros de conexión a internet.

www.movistar.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información